Jacobo Santana, campeón de España de Descenso: «Este título me motiva tras dos años sin competir a nivel nacional por una lesión «

Jacobo Santana.

Jacobo Santana logró el pasado domingo en la Estación de Esquí de La Molina el título de campeón de España de Descenso en la categoría de M50. Un título que llega como recompensa al trabajo realizado en la sombra tras dos campañas «sin competir a nivel nacional, debido a la grave caída que tuve en los Europeos de Francia en agosto de 2023».

Santana explica que «nos enfrentamos a un circuito difícil en este Nacional, sobre todo, la primera parte, con mucho contraperalte. Si a ello le sumas la lluvia del sábado, la dificultad era todavía más grande. De ahí, pasábamos a una sección muy rápida con muchos saltos para acceder a una última parte muy física».

El nuevo campeón de España asume que «me falta mucho para estar donde quiero. Esta medalla de oro solo es un primer paso, pero ganar siempre es importante y ayuda a motivarse de cara a futuras competiciones. Espero que las lesiones me respeten y seguro que en poco tiempo estaré cerca del nivel de antes de la caída».

Jacobo Santana reconoce finalmente estar «muy contento con el título » y ya está pensando el próximos retos. El primer paso ya lo ha dado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario