
Victoria de Nil Aguilera (Filial Caja Rural) en Oiartzun, prueba puntuable para Torneo Lehendakari. Gran triunfo del catalán en solitario. Iñaki Trujillo ha sido segundo y ha completado con el tercer puesto Pablo Lospitao.


Gran domingo para los intereses de Caja Rural-Alea con la victoria de Nil Aguilera en Oiartzun, valedera para el Torneo Lehendakari. El catalán remató a la perfección el gran trabajo de todos sus compañeros para plantarse en solitario en la línea de meta y saborear así su primera triunfo de la temporada, que hace el número 27 del filial verde hasta el momento. Por su parte, Iker Pérez se mantiene al frente de la general sub23.
En una carrera marcada por los continuos ataques y la imprevisibilidad los hombres de Caja Rural-Alea supieron moverse a las mil maravillas, controlando a los rivales y metiendo gente en cada corte importante. Además del propio Nil, hombres como Gorka Corres o Pablo Lospitao (3º en meta), defendieron en primera persona las opciones de victoria hasta que la carrera se rompió de manera definitiva.
Nil Aguilera: “He tenido muy buenas piernas desde el inicio hasta el final y todo el equipo ha estado muy atento a todos los cortes. A falta de tres vueltas para la meta se formó un grupo de ocho en el que nos metimos cuatro compañeros y en la penúltima subida arranqué para marcharme a por la victoria. A partir de ahí, fue cosa de remar hasta la meta y confiar en poder rematar, y por suerte pudo llegar la victoria”.