Rodrigo Morales,  piloto madrileño del Alicante Marshall Racing: «La sexta plaza en el Mundial de BMX, aunque histórica,  me dejó un sabor agridulce, ya que me toqué con la rueda del líder cuando iba segundo»

Rodrigo Morales.

El corredor madrileño del Alicante Marshall Racing, Rodrigo Morales hizo historia el pasado fin de semana en Copenhague (Dinamarca) al convertirse en el piloto español mejor clasificado en un Campeonato del Mundo de BMX Racing. Concluyó 6º con la Selección Española en la final júnior tras irse al suelo cuando era segundo y estaba en clara situación de pelear por el maillot arcoíris. «Sinceramente esa posición me dejo un sabor un poco agridulce ya que iba en segunda posición en la final cuando me toqué con la rueda del chico que iba primero», explica Rodrigo.

Morales completó una sensacional jornada dominical, superando los cuartos de final primero y luego las semifinales con solvencia, metiéndose entre los ocho mejores pilotos júnior del mundo. Ya en la final, el madrileño realizó una portentosa salida que lo ha colocado entre los primeros, superando rivales hasta situarse en el tramo final en una segunda posición que perdió tras irse al suelo al tocar la rueda del francés Oliviera. El español, quinto en el Campeonato de Europa y ahora sexto en el Mundial, sigue de este modo demostrando su enorme potencial y ambición, situado entre la élite de los pilotos más prometedores del mundo.

Rodrigo Morales, en el capítulo de agradecimientos señala que esta sexta plaza «se la dedico a mí mismo por cada entrenamiento y cada segundo de él. Después, a mí entrenador y a mí familia, por estar siempre ahí apoyándome. Y por último, a la marca de la bici que llevo por brindarme esa máquina y creer siempre en mi».

Cuando se le pregunta, ¿qué hace un madrileño corriendo en un equipo alicantino? Responde: «A finales del año pasado, Roberto Lozano se puso en contacto conmigo y me dijo que si quería formar parte de su equipo, el cual iba a participar en competiciones internacionales como las copas de Europa, y yo acepté».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario