
Rafael Reis ha sido el ganador del prólogo y es el primer líder de la Volta Portugal. Reis ya reúne en su palmarés siete prólogos en la Grandísima. Pau Martí ha sido séptimo.
Rafael Reis vuela alto y viste de amarillo en la Volta a Portugal
El prólogo de la Volta a Portugal es sinónimo de Rafael Reis. El ciclista del equipo Anicolor-Tien21 ya había ganado el prólogo inaugural seis veces y, este miércoles, aumentó su cuenta a siete tras ser el más rápido en la corta prueba individual que marcó el inicio de la 86.ª Volta a Portugal.
En Maia, los ciclistas comenzaron la salida a las 15:35, y Cade Bickmore (Project Echelon Racing) fue el primero en lograr un tiempo notable, que le valió un puesto en cabeza durante varios minutos. Posteriormente, este tiempo sería superado por Pau Martí (Israel Premier Tech Academy), siendo el español el primero en acercarse a los cuatro minutos.
Sin embargo, Daniel Dias (Rádio Popular-Paredes-Boavista) sería el primero en lograrlo, con un tiempo de 3:58.151. Esta vez se ganó un puesto en la carrera hasta muy cerca de la meta, sobre todo porque solo fue superado por los tres últimos corredores que iniciaron el prólogo. Primero, Jens Verbrugghe (Israel Premier Tech Academy) marcó el mejor tiempo, pero fue inmediatamente superado por Iúri Leitão (Caja Rural – Seguros RGA), quien, a su vez, fue superado por Rafael Reis en un emocionante final.
En total, Rafael Reis terminó primero con un tiempo de 3:51.236, a 3,702 segundos de Iúri Leitão, quien terminó segundo con 3:54.938, y a 4,515 segundos de Jens Verbrugghe, quien terminó tercero con 3:55.751.
En general, las diferencias se repiten, con Rafael Reis llevándose el primer maillot amarillo de la Volta a Portugal, tres segundos por delante de Iúri Leitão y cuatro segundos por delante de Jens Verbrugghe. El tercer puesto también le otorga al joven belga el liderato en la clasificación juvenil. Entre los equipos, Anicolor-Tien21 lideró.

1ª: Jueves 7 agosto. Viana do Castelo (14:00) – Braga (Sameiro) (18:25) (162,3 km)
