Nicolás Tivani vence en la primera etapa de la Volta Portugal y Pau Martí termina noveno y es el primer joven de la general

Foto.  Podium Events / Matias Novo

Nicolás Tivani dio el gran golpe en la 86ª edición de la Volta a Portugal al conquistar la primera etapa. El ciclista argentino se impuso en un potente sprint final en el icónico Santuario de Sameiro, en Braga, tras recorrer 162,3 kilómetros entre Viana do Castelo y Sameiro.

Detrás de Tivani llegaron el colombiano Jesús David Peña (AP Hotels & Resorts – Tavira – Farense) y el australiano Brady Gilmore (Israel Premier Tech Academy), quienes completaron el podio de la etapa con el mismo tiempo que el ganador: 3 horas, 56 minutos y 4 segundos. Novena plaza de Pau Martí.

En cuanto a la clasificación general, el portugués Rafael Reis (Anicolor-Tien) logró conservar el maillot amarillo y lidera la tabla con apenas dos segundos de ventaja sobre Tivani, y cinco sobre Gilmore. La lucha por el liderato promete estar al rojo vivo este viernes, cuando se dispute la segunda etapa entre Felgueiras y Fafe, sobre un trazado de 167,9 kilómetros.

Clasificaciones

2ª: Viernes 8 agosto. Felgueiras (14:00) – Fafe (18:20) (167,9 km)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario