
José Ramón Guijarro (Saxun Extrusax-Primoti) regresó de la Vuelta Ciclista a Sevilla Júnior con el zurrón lleno de satisfacciones. Se impuso en la segunda etapa, fue Top 9 en la General, se llevó las Metas Volantes y terminó segundo en la clasificación de la Montaña. «Ha sido una vuelta muy dura marcada por el calor.
En la primera etapa no tuve las mejores sensaciones y perdí un poco de tiempo pero salvamos muy bien el día. De esta manera, en la segunda, a falta de 30 kilómetros, cuando la carrera se encontraba seleccionada decidí arrancar en solitario en busca de la etapa y ganar tiempo en la general. Cuando arranqué del pelotón había un escapado a 3 minutos, que finalmente en la última subida pude atrapar y hacer un cambio de ritmo para soltarlo y de esta manera llegar en solitario a meta», apunta Guijarro antes del balance final: «Además de ganar la etapa, conseguí el liderato de las Metas volantes y una 2° posición en la general de la montaña tras un enorme trabajo de equipo. Y una 9° posición en la clasificación general.
Estoy muy contento con estas últimas pruebas».

El ciclista del Saxun Extrusax-Primoti recuerda finalmente que «todavía quedan carreras importantes como Vuelta Ribera, Vuelta Talavera o Vuelta Subbética en las que seguiremos entrenando para llegar en el mejor nivel posible. Me gustaría agradecer el apoyo de mi equipo, a mí entrenador, a mí mecánico Claudio y a mí familia por apoyarme en todo».