
Jaume Lloret terminó el miércoles en el puesto undécimo en el II Trofeo Casa Luisa-Ayuntamiento de Ayegui. Un paso más adelante del equipo Orihuela Cycling Team en su empeño de consolidarse en unas categorías élite y sub 23 muy competitivas en las que dejarse ver resulta muy complicado. Por encima del resultado está la confirmación que la escuadra que dirige Manuel Mateo ha llegado a este mundillo para dejarse ver y dar continuidad a unos corredores que sin dicho maillot en el pelotón su período de progresión podía verse truncado. Un peldaño más que unir en esa escalera de la consolidación a la reciente conquista del Cinturón de La Mancha con Ángel Marín tras ganar la primera etapa y la general final. «Se resistía la primera victoria absoluta para el Orihuela Cycling Team, pero ahí estaba todo el equipo preparado para conquistar La Mancha en una carrera del Ranking Nacional y así lo hizo Ángel Marín siendo el más rápido en la Cronoescalada inicial de la primera etapa y posicionándose como líder de la Clasificación General, mientras que otros 3 corredores del equipo se clasificaban entre los 25 primeros de la carrera. Sergio Ginés hacía el 9º mejor tiempo, Alberto Martínez 18º, Jaime Martínez 22º, siendo más conservadores los otros 4 corredores, presuponiendo la que sería una etapa dura», comenta el director oriolano.

Con el maillot de líder sobre ls espaldas de Marín tocaba defender el liderato y al equipo no le tembló el pulso y controló todas las fugas a la perfección con un bloque compuesto por Adán Bortolazzi, Hugo Barreres, Jaime Martínez, Álvaro Calatayud, Alejandro Cermeño, Alberto Martínez y Sergio Ginés, trabajando en favor del líder Ángel Marín y gestionando los tiempos con la fuga en una jornada con 42º C de temperatura. Desde el inicio sufríamos los ataques de los rivales más fuertes de la carrera, corredores del Natural Greatness, entre los que se encontraba Diego Gutiérrez, corredores del Tenerife Bike Point o el propio Antonio Ramírez del Caja Rural, hasta que se formó una fuga importante con algunos hombres importantes, pero en la que se infiltró inteligentemente Sergio Ginés, para hacer de freno a una fuga con los hombres importantes de la general como Diego Gutiérrez, Felix Rodríguez o el propio Antonio Ramírez. Finalmente el equipo lograba controlar la fuga hasta que todo se rompió en los puertos finales y ya en el descenso de cara a meta, mientras Sergio hacía de freno en la fuga, era el propio líder de la carrera Ángel Marín el que mantenía la velocidad en el grupo para mantener el liderato y cosechar así la primera Vuelta para el Orihuela Cycling Team con Sergio Ginés 3º de la etapa y 4º de la Clasificación General.
Consolidar un proyecto
Para el Orihuela Cycling Team «esta victoria significa consagrarnos en la categoría Élite y Sub23. Es importante una victoria en nuestro primer año y tras muchas ocasiones en las que hemos estado cerca de ella y nos sabe mejor todavía con el nivel del podio final y tras recibir multitud de enhorabuenas que nos llegan de toda España. Nuestros próximos objetivos son la Challenge de la Comunidad Valenciana, donde nos mantenemos en las primeras posiciones de la clasificación general con Jaume Lloret y que tendrá su próxima cita en Xátiva el 18 de agosto y después la Volta a Valencia los días 5, 6 y 7 de septiembre».

Finalmente, Manuel Mateo desea «agradecer a los corredores su disciplina y compromiso con el equipo y a todos los patrocinadores (Orihuela Historia del Mediterráneo, dxtsOrihuela, Oriol Bike, Oriol Rent a car, LABCER,RK Red Oriol, ULEVEL, ABUS, Crown Sport Nutrition, Bodegas Pomares, Lavaderos Ocarasa y CIARD – UCAM) y partners por su apoyo y confianza a un equipo de nueva construcción y con el que queremos seguir dando alegrías».