
El ruso Artem Nych (Anicolor-Tien21) se adjudicado hoy la 86ª edición de la Volta a Portugal, su segunda victoria consecutiva en la principal prueba ciclista portuguesa. Nych se enfundó el maillot amarillo en la cuarta etapa y lo mantuvo hasta el final, terminando con un tiempo de 38 horas, 31 minutos y 46 segundos, con una ventaja de 1 minuto y 15 segundos sobre el francés y su compañero de equipo Alexis Guerin. El sudafricano Byron Munton (Feirense-Beeceler) ha completado el podio.
Buena actuación de Pau Martí. El corredor valenciano ganó la segunda etapas y lució el maillot amarillo de líder. También terminó segundo en la novena jornada de la prueba lusa y solo una avería le privó de levantar de nuevo los brazos. En la general finaliza en el puesto 28, cuarto sub 23 y en la misma posición ha finalizado en la clasificación de los puntos.
Las etapa final, una contrarreloj de 16,7 kilómetros en Lisboa, la ganó Rafael Reis con 18 minutos y 55 segundos, 16 segundos más que su compañero de equipo, Nych, y 28 segundos más que el estadounidense Tyler Stites, del Caja Rural-Seguros RGA.

