

Dos etapas, los días 23 y 24 de agosto, por las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara permitirán conocer a la vencedora de la Vuelta a Castilla-La Mancha femenina. Con el kilometraje adaptado al reglamento, la primera jornada propone alguna modificación con respecto a la masculina para sumar 85 kilómetros con misma salida y meta, entre Pedro Muñoz y el monasterio de Uclés.
Se disputará la subida al Alto de los Molinos (km 14), la Meta Volante de Belmonte (km 28) y en la parte final la subida al Alto Almendros (km 69) y a la Meta Volante de Villarrubio (km 78) antes de alcanzar la línea de meta.
El recorrido de la segunda etapa entre Mariana y Molina de Aragón será idéntico, con una auténtica jornada de montaña para conocer a la primera ganadora de la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina.
Ambas etapas tendrán la misma infraestructura y servicios que su homónima masculina, pero se disputarán en horario vespertino, a las 17 horas. Una apuesta por ampliar el evento y dotar de la misma infraestructura y medios a ambos pelotones, que disfrutarán igualmente de esta iniciativa con el respaldo de Recamder y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
Entre las inscritas figuran las corredoras del Prolongo Al-Andalus Woman Selena Maza y María José Vaño, además de Lluna Herván, del Tenerife. Lista de inscritas