

El corredor valenciano Éric Igual se ha proclamado en Apeldoorn esta tarde CAMPEÓN DEL MUNDO DE PUNTUACIÓN JÚNIOR. Por su parte Eñaut Urkaregi se ha proclamado subcampeón del Mundo de Persecución.

Tras haber estado a punto de lograr el bronce en el Scratch en el día de ayer, Igual ha entrado con una gran ambición este viernes al velódromo de Appeldorn. El valenciano ha sabido gestionar muy bien la prueba y ha estadp delante en los momentos importantes. Igual se ha marchado en el primer tercio de carrera con Mauss y Slesarenko y han ganado vuelta a mitad de competición, repartiéndose los puntos del tercer, cuarto y quinto sprint entre los tres. A pesar de ello, el valenciano ha ido controlando la prueba a su merced, sumando puntos también en el séptimo y noveno sprint para intentar asegurarse al menos el metal. Sin embargo, la guinda al pastel la ha puesto tras conseguir una justa victoria en el sprint final y llevarse los diez puntos que le daban un merecidísimo maillot arcoíris.
Eric Igual: «Simplemente increíble. Lo he luchado con todo y he decidido salir a ganar o nada y he tenido las piernas y la cabeza. Es algo que me va a costar asimilar, pero no es casualidad».
Plata y récord de España para Urkaregi
La otra fantástica noticia llegaba por parte de Eñaut Urkaregi tras conseguir una brillante medalla de plata en Persecución Individual. El vasco se clasificaba directamente para luchar por el oro con récord nacional incluido, bajando este registro a 3:10.040, menos de un segundo y medio que su anterior tiempo. En la final, Urkaregi se enfrentaba al italiano Alessio Magagnotti, que ha impuesto su ley sobre el corredor español, quien se proclama subcampeón del mundo. Por su parte, el otro corredor en liza en esta prueba, Carlos Core, ha finalizado en 24ª posición.
Récord de España de Velocidad para Axel Moreno
En la Velocidad llegaba un nuevo récord de España por parte de Axel Moreno. El catalán marcaba un nuevo registro nacional en los 200 metros, parando el crono en 10.427 y clasificándose para los dieciseisavos de final, donde se enfrentaba al venezolano Alvarado, a quien ha batido por 86 centésimas. Sin embargo, Moreno caía en la siguiente ronda de octavos ante el polaco Lamaszewski. Por su parte, Pedro José Nicolás no ha podido pasar de la clasificatoria.

En lo que respecta al Ómnium femenino, una caída de numerosas corredoras en la prueba de Scratch ha dejado lastrada físicamente a Leyre Almena para el resto de la competición. La noveldense ha conseguido como mejores resultados un sexto puesto en la Eliminación y una octava plaza en la Puntuación, que le han permitido alcanzar la novena posición final este en el Ómnium.

Mañana, turno para el Ómnium masculino y el Kilómetro, la Persecución y la Puntuación femeninos.
