La Vuelta Internacional Junior Ribera del Duero queda suspendida tras el fallecimiento de un corredor que ha provocado que se anulará la segunda etapa

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero, que llevaba al pelotón de Langa de Duero a Laguna Negra ha quedado suspendida.  Se ha producido una caída importante tras el cruce con la N-234 entrando a El Amogable. Inicialmente se ha neutralizado la carrera por la ausencia de ambulancias y luego suspendida la etapa. Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del resto de participantes por la falta de vehículos médicos disponibles, la organización decidió finalmente suspender la etapa.

Según informa Diego A. Martín, de Duero Deporte, en la citada caída se ha producido la muerte de un corredor. Desde la organización de la prueba trasladan sus condolencias al equipo, familiares y allegados. Dirección de carrera tiene prevista una reunión con todos los equipos a las 17:00 horas en el Recinto Ferial de Aranda de Duero. Podría quedar suspendida la etapa del domingo.

En el momento de la caída había una escapada en la que viajaba Guijarro (Equipo mixto Artepref-Saxun).

Tras la reunión de los equipos se ha  suspendido la tercera etapa que se iba disputar el domingo entre Pedrosa de Duero y Aranda de Duero. Los equipos se darán cita en la salida y se guardará un minuto de silencio en honor del ciclista fallecido del Tenerife.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario