
El fin de semana arrancó de la mejor manera para el equipo Caja Rural-Alea gracias a la victoria de Iker Pérez este sábado en Zegama, perteneciente al Torneo Lehendakari, culminando el buen trabajo de todo el bloque y estrenando así su casillero de triunfos en la temporada -para un total de 38 a nivel grupal-. Junto a él, su compañero Pablo Lospitao también se subió al podio como tercer clasificado.
La victoria se cimentó sobre un potente ataque del corredor extremeño a unos veinte kilómetros para la meta, cuando saltó del grupo cabecero que se había formado tras el paso por los últimos puertos y con el tiempo para asegurar un triunfo que ya era suyo. Por detrás, la lucha por la segunda plaza fue cosa de tres hombres, entre los que rodaba Pablo Lospitao, acelerando hasta logar cerrar el tercer puesto del podio.

Iker Pérez: “En la primera parte de la carrera se hizo una fuga en la que primero se metió Sergio y luego Rubirola. Antes del primer paso por Barbari pude contactar con el grupo de Rubirola y cuando empezó el puerto ataqué y me fui solo a falta de unos veinticinco kilómetros para la meta, pude coronar el Alto de Minas y el último Barbari solo y pude ganar. Ha sido una carrera de bastante desgaste en general, pero gracias a los compañeros pudimos ir más tapados dentro del pelotón. Cuando vi mi momento ataqué porque me encontraba muy bien y pude llegar a meta con tiempo para saborear la victoria”.