Juan Ayuso y Joao Almeida llegan al primer descanso de La Vuelta en pleno debate: «No podía ayudar mucho al equipo «

«Hoy me faltaron un poco mis compañeros. Al final nadie estuvo conmigo», se quejó el portugués en la meta de Valdezcaray en la que el alicantino entró con 22 minutos de retraso

La Vuelta 2025 vive hoy su primera jornada de descanso y en seno del UAE se vive de nuevo debate entre Juan Ayuso y Joao Almeida. El del domingo no fue el mejor día para UAE Team Emirates en La Vuelta 2025. Joao Almeida, tercero en la meta de Valdezcaray a 24» de Jonas Vingegaard, aseguró haber echado en falta a sus compañeros: «Nadie estuvo conmigo al final», señaló el corredor portugués en Eurosport. Juan Ayuso, que se dejó ir en el comienzo del puerto, indicó que «no podía ayudar mucho al equipo».

El alicantino  cedió en la cima de Valdezcaray, final de la novena etapa, 21 minutos con Jonas Vingegaard, vencedor con 24 segundos de ventaja sobre Tom Pidcock y Joao Almeida, segundo y tercero respectivamente.

«No le he podido seguir en el momento que ha atacado. He ido bien en la subida, pero Vingegaard ha volado«, añadió un Almeida que es tercero en la clasificación general a 1’35» del líder Torstein Traeen.

Sobre si podría haber estado junto a Almeida para echarle una mano cuando lanzó el ataque definitivo Vingegaard, afirmó el de Jávea: «No habría estado ahí. Estaba bastante cansado y no podía ayudar mucho al equipo. No tenía sentido apretar cinco minutos más».

Cabe recordar que Almeida y Ayuso ya tuvieron un encontronazo en el Tour de Francia del año 2024, cuando el portugués le recriminó al alicantino que no trabajase, en la subida al Galibier, en favor de Tadej Pogacar.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario