La Selección Española se cuelga dos platas más gracias al tándem Sansó/Teruel y a Ricardo Ten

La Selección Española de Ciclismo Paralímpico ha finalizado este domingo el Campeonato del Mundo de Ronse con un balance de siete medallas: tres de oro y cuatro de plata, dos de ellas conseguidas en el día de hoy por parte de Joan Sansó y Eloy Teruel en tándem y Ricardo Ten en categoría C1.

La primera medalla caía por la mañana gracias al buen hacer del balear y el murciano en una carrera muy sufrida. Sansó y Teruel fueron los primeros que probaron fortuna, para intentar romper la carrera y eliminar a sus rivales, algo que surtió efecto para quedarse seis tándems en cabeza en las vueltas finales. No obstante, en la última tacaron los italianos Andreoli y Di Felice y a pesar de los intentos de atraparles por parte de los tándems españoles, la ventaja aumentó. Con los italianos con el arcoiris, la segunda plaza iba a ser muy peledada. Sansó y Teruel se colocaron en cabeza en los últimos metros, adelantando al tándem francés y no se movieron en la recta final consiguiendo una extraordinaria medalla de plata. Por su parte, Imanol Arriortua y Fran Rus sufrieron una caída en la última curva que les impidió luchar en el sprint por las medallas, finalizando en sexta posición. Por su parte, Nacho Rodrigo y Óscar Hernández finalizaron en 13 posición en su primera participación en un Mundial.

imagen

Hoy, la moneda ha caido de cruz, si se puede llamar cruz lograr un subcampeonato del mundo. Una salida de cadena en la última curva del circuito ha privado a Ricardo Ten de luchar por el doblete con el francés Thomas Tarou, con quien ha tenido un bonito duelo en el circuito belga. A pesar de ello, el valenciano ha dado el cien por cien durante toda la prueba, controlando a sus rivales y mostrando por qué es uno de los mejores del mundo en este deporte. Ten se marcha de Ronse con un oro y una plata. «Lo hemos intentado en la última subida, para intentar dejar de rueda al francés, pero ha sido imposible. Además, en la última curva se me ha salido la cadena y no sé lo que hubiera pasado», comenta Ricardo Ten. 

imagen

En C2, Luis Arcega y Maurice Eckhard han estado en el grupo de cabeza hasta los últimos metros, donde la carrera se ha roto y finalmente han concluido en unas meritorias sexta y octava plazas, respectivamente. Por su parte en C3, Juan Alberto Jiménez ha estado cerca de la lucha por las medallas y ha finalizado en séptima posición a 17 segundos del ganador Graham. En C2, Verónica Rodríguez ha ocupado también la séptima posición en su primer Mundial. 

En el Team Relay, la selección española con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y David Mouriz ha acabado en sexta posición tras sufrir este último una volcada en la segunda posta.

Los corredores de la Comunitat Valenciana firmaron una actuación memorable en el UCI Paracycling Road World Championships, celebrado estos días en la localidad Belga de Ronse. Ricardo Ten (MC1) ha conquistado, por tercer año consecutivo, el oro en la contrarreloj individual y una plata que sabe a victoria en la prueba de ruta. Maurice Eckhard (MC2) completó también una gran participación, con una 8ª posición tanto en la contrarreloj como en ruta. Por su parte, el tándem formado por Nacho Rodrigo y Óscar Hernández, que debutaban en un Mundial, lograron un espectacular top10 en la contrarreloj y, pese a verse involucrados en una caída en la competición de ruta, se llevaron una meritoria 13ª posición.

Fuente.  RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario