
Gran día para el Finisher en Baranbio que ha logrado un doblete. Unai Ramos ha logrado el triunfo en solitario en el duro muro de Garrastatxu, seguido por su compañero Hugo Tapiz. Tercero ha sido Gorka Corres (Caja Rural – Alea) que se ha impuesto al esprint a Ismael Goñi.
Baranbio albergó esta mañana la primera de las dos paradas de este fin de semana del Torneo Lehendakari. La carrera arrancó de manera frenética, con múltiples movimientos buscando consolidar la escapada en un terreno muy rompepiernas. El Equipo Finisher, consciente de la oportunidad que tenía de pelear por la victoria, destinó sus esfuerzos a trabajar en pelotón principal con el objetivo de que ninguna de estas avanzadillas numerosas pudiera hacer camino.
Este guion se prolongó durante gran parte de la prueba hasta que tres corredores consiguieron una renta ligeramente superior al minuto. Con esta situación se llegó a la última vuelta, donde el equipo se vació para afrontar las primeras rampas de Garrastatxu a escasos 10″ de cabeza de carrera.
A partir de ese momento, el Equipo Finisher planteó una estrategia muy ofensiva de la mano de Unai Ramos, que endureció la ascensión desde las primeras rampas acompañado por Hugo Tapiz e Ismael Goñi. Superado el ecuador del puerto, Ramos se marchó en solitario a por el triunfo seguido de cerca por Tapiz, que logró abrir un pequeño hueco sobre Corres (CJR) y Goñi.
Finalmente, Unai Ramos consiguió alzarse con la victoria custodiado por Hugo Tapiz, logrando el doblete para el Equipo Finisher. Por detrás, Ismael Goñi actuó de secante a la perfección y acarició el podio tras jugarse la tercera posición en un mano a mano al sprint.
«Ha sido una carrera muy difícil de controlar, durante algunos kilómetros se ha formado un grupo grande en cabeza y el equipo ha respondido a la perfección realizando un gran trabajo. En la ascensión final he tenido muy buenas sensaciones y he decidido poner mi ritmo desde abajo para finalmente conseguir la victoria,» resume Unai Ramos, flamante vencedor de la Andra Mari Txiki Saria.

