Joan Bou está preparado para darlo todo por mantener a Juan Guardeño en el Top 15

Jaume Guardeño.
Joan Bou.

La caravana de La Vuelta 2025 disfruta hoy en Pontevedra de su segunda jornada de descanso, antes de afrontar a partir del martes las seis etapas finales, con la contrarreloj de Valladolid del jueves -de 27,2 km- y la jornada por la sierra de Guadarrama del sábado, con final en La Bola del Mundo, como citas clave para decidir el ganador de una carrera que es cosa de dos.

Además habrá una etapa rompepiernas por tierras gallegas, entre Poio y Mos, con final en alto en Castro de Herville, de 2ª categoría; otro final arriba -jornada unipuerto- en el exigente Alto de El Morredero (8,8 km al 9,7%); una etapa llana con final en Guijuelo antes de la traca final de montaña; y la jornada por el centro de Madrid para poner el punto y final a la ronda nacional. 

De momento, la actuación de los corredores de la Comunidad está siendo de nota. Juan Ayuso (UAE Emirates) ha sumado dos triunfos de etapa, mientras que a Joan Bou (Team Caja Rural-RGA) se le está viendo muy combativo buscando alguna fuga y trabajando para sus compañeros, mientras que su compañero de escuadra Jaume Guardeño está situado en el Top 15 de la General. “Tanto Abel como yo estamos en un muy buen momento de forma. Los primeros días gastamos quizá un poco demasiado pensando en las fugas, no esperábamos estar a este nivel pero estamos ahí delante luchando por el top-15 de la general. No descartamos aún pelear alguna victoria de etapa desde alguna escapada y tratar de limar algo de tiempo en la general». 

Joan Bou lo tiene claro: «Llevamos dos compañeros en el top 20 de la general y va a ser prioritario mantenerlo y como no buscar alguna fuga estos ultimos días»

Duelo por el maillot rojo

Jonas Vingegaard, que descansa vestido de rojo, y Joao Almeida han demostrado ser los más fuertes de la carrera y llegan a la recta final separados por tan solo 48″. El duelo está servido. 

Además, la última semana resolverá la lucha por el tercer cajón del podio, al que aspiran a subirse tres ciclistas que están en un pañuelo de 52″. Tom Pidcock se aferra a esa tercera posición, aunque en el Angliru y La Farrapona mostró cierta debilidad en comparación con sus rivales directos, especialmente un Jai Hindley, cuarto a 32″ del británico del Q36.5, que va a más y parece el principal favorito en esta lucha. Y también hay que contar con el austríaco Felix Gall, ciclista de fondo y gran escalador, que es quinto a 52″ de Pidcock. 

Tras ellos Giulio Pellizzari y Matthew Riccitello -sexto y séptimo de la general, separados por 32″- lucharán por el maillot blanco de mejor joven que actualmente luce en italiano del Red Bull – BORA. 

Clasificaciones

16ª: Martes 9 septiembre. Poio (Pontevedra)-Mos. Castro Herville (Pontevedra), 172 kms

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario