La Volta a València deja un buen sabor de boca en el pelotón de la Comunidad

Izan Monroig,  tercero en la General final.

En la hora del balance, bien se puede decir que la Challenge Volta a València ha dejado un buen sabor de boca en el pelotón de la Comunidad. En la general final, Izan Monroig finalizó tercero por detrás de su compañero Juan Diego Cano (Valverde Team) y de Jaspar Lonsdale Lonsdale (Rostesse). En el podio de los maillots tuvieron protagonismo Jaume Lloret (Orihuela Cycling Team), como ganador del Premio de la Montaña; Óscar Moscardó (Essax Svico Foundation), que se llevó las Metas Volantes; Ferrán Miravalles (Hemón), como mejor valenciano tras terminar quinto; y el Essax-SVICO Foundation-GrupoArfran, que consiguió el triunfo por escuadras. Además, Álvaro Marzá (Grupo Nexta) venció en la segunda etapa y Joan Cadena, del High Level Gsport, en la tercera.

Los maillots de la Volta.

«Hacer podio en la general de la Volta València es especial», reconoce Izan Monroig (Valverde Team). A su juicio «ha sido una clasificación bastante apretada, ya que llegamos al último dia con mas de 10 corredores con el mismo tiempo y con opciones de llevarse la prueba. Nosotros jugabamos con dos bazas, tanto yo como Juan Diego estabamos entre los 5 primeros por lo que el puesto en meta iba a clarificar el podio final. Finalmente, Juan Diego hizo cuarto en el sprint del último día y yo décimo, pudiendo ganar la Volta con él y yo subiendo al tercer puesto».

Jaume Lloret ganó el premio de la Montaña.

El Orihuela Cycling Team afrontaba Volta a València como uno de los objetivos importantes de la temporada y con la mirada puesta en el maillot de la montaña y en la Clasificación General. Jaume Lloret fue el mejor escalador de la Volta a Valencia, colocándose líder en la primera etapa y no soltando el maillot hasta el final de la Vuelta. Paralelamente el equipo trabajaba en la lucha de la Clasificación General, con Víctor Castellano al mismo tiempo que el líder no quedaba otra que intentarlo en cada etapa, pero el recorrido de la última etapa no permitía que ninguna de las fugas que intentamos cogieran tiempo, debido al terreno favorable en el que el pelotón rodaba muy rápido con una media de 47,5 km/h

Al final, Lloret se vistió con el maillot de puntos como vencedor de la general de la montaña y Víctor Castellano firmó una 15ª plaza, no sin antes darle emoción con un pinchazo a poco más de 10 km de meta teniendo que trabajar todo el equipo para que volviera a contactar con el pelotón de cabeza.

Óscar Moscardó se llevó las Metas Volantes.

Óscar Moscardó se llevó el jersei azul de las Metas Volantes y junto a sus compañeros fue el mejor equipo de la ronda valenciana. «Correr por estas carreteras, escuchar tu nombre en la cuneta y sentir el calor de la afición hace que esta vuelta sea única año tras año», explica el ciclista valenciano en su cuenta de Facebook. «Desde el primer día nos pusimos líderes de las Metas Volantes (MV), y con trabajo, sudor y waatts lo hemos mantenido hasta el último día, sentenciando el maillot azul que tanto hemos peleado», insiste antes de dar las gracias a todos los que habéis estado ahí día tras día, enviando los mensajes de ánimo. Y gracias al Essax por confiar y darme la oportunidad de disfrutar la vuelta de casa como se merece. Esto es para vosotros».

El Essax-SVICO Foundation-Grupo Arfran fue el mejor equipo.

El maillot al mejor valenciano en la ronda se lo llevó Ferrán Miravalles tras finalizar quinto en la clasificación general.

Ferrán Miravalles.

El corredor del Hemón Restaurante Benavent afirma que «llegaba a la Volta a Valencia en uno de mis mejores momentos, después de un año en el que estoy consiguiendo victorias y rindiendo a un nivel muy alto. La general se decidió por puestómetro y me quedo con la sensación de que se me escapó por poco: el primer día fui tercero, en Chiva no tuve las mejores piernas, lo que me dejó demasiado atrás en el sprint y el tercer día intenté romper el esprint, no pude y al final hice quinto en la etapa».

Miravalles deja claro que «ganar el maillot de primer valenciano es un reconocimiento que me llena de orgullo y me motiva para seguir trabajando duro para los siguientes objetivos. Pienso en la última Vuelta a Valencia que corrí en 2018, donde acabé con un DNF, y veo todo lo que ha cambiado desde entonces. Han pasado muchas cosas, me he transformado como ciclista y como persona, y este resultado refleja ese camino. Ha sido una lástima que la carrera no tuviera más dureza, porque así todo se resolvió en sprints muy peligrosos. Aun así, las sensaciones son muy buenas. Ahora queda Náquera, donde lidero la montaña de la Challenge, y espero cerrar el año de la mejor manera. Me siento con ilusión, estable y muchos años por delante. El ciclismo se ha convertido en mi estilo de vida, y me veo subiendo el nivel aún más en los próximos años. Este 2025 he hecho muchos cambios, todos fruto de etapas que he ido quemando, y el objetivo era claro: estar en los podios Élite-Sub23 , ser un hombre importante y estar siempre en la pomada. El último mes lo confirma: una victoria, un podio y un top 5. Quiero agradecer a toda la gente que ha estado conmigo: al equipo Hemon, a quienes han venido a ayudarme, a mi familia que nunca falla y en especial a mi pareja que siempre está al pie de cañón».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario