Las líderes de la Comunidad sí que pueden llegar a  la meta con la Marcha Women In Bike que coincidía con el final de La Vuelta 2025

Las líderes de la Comunidad Valenciana junto a Kike Gutiérrez, presidente de la FCCV

La Marcha Women In Bike volvió a ser protagonista en Madrid este domingo coincidiendo con el final de La Vuelta 2025. El punto de encuentro fue en la Plaza de Cibeles. Las participantes disfrutaron de un paseo lúdico y accesible para todo tipo de bicicletas (carretera, MTB, paseo, e-bike…), dando dos vueltas al circuito final de La Vuelta en un ambiente festivo y de convivencia ciclista. Además, en esta ocasión resultó también un evento inclusivo que contó con la participación de ciclistas paralímpicas. Todo se desarrolló según lo programado.

Las líderes de la Comunidad Valenciana tuvieron un fin de semana muy intenso que comenzó el viernes y que contó el sábado con charlas de Gema Pascual, María Calleja Dori Ruano y de seleccionadora de ciclismo paralímpico Begoña Luis. Todo ello en el hotel Piquio de Guadarrama como cuartel general. «Han sido unas jornadas muy bonitas y entrañables. Nosotros nos centramos más el sábado en el MTB con Calleja. Luego tuvimos la oportunidad de saludar a Alejandro Valverde, Perico Delgado… Todo muy bonito y para recordar siempre con una Marcha final el domingo por Madrid impresionante. Nosotros no tuvimos ningún problema para hacerla y llega a meta», apunta Sandra Lorenzo, máxima responsable de Hornagilrs y líder de Women in Bike. La cita final reunió a más de 100 mujeres ciclistas de toda España que recorrieron el circuito final de la Vuelta a España en el corazón de la capital. Al finalizar la marcha, las ciclistas pudieron disfrutar de un ambiente de celebración y del sorteo de seis bicicletas RALI, patrocinador de la RFEC: tres para las líderes Women In Bike participantes y otras tres para el resto de inscritas.

Desde 2018, Women In Bike ha impulsado la participación de miles de mujeres en el ciclismo gracias al respaldo de la RFEC, el Consejo Superior de Deportes y patrocinadores como Movistar y RALI. La coordinadora del proyecto, Bea Porto, subraya la importancia de esta cita como un escaparate único para mostrar la fuerza del ciclismo femenino en el centro de la capital, coincidiendo con una de las pruebas más emblemáticas del calendario internacional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario