

Jordi Mitchell White (Sydney, Australia, 8 de noviembre del 2009), residente en Oliva, ganó el domingo la última etapa de la VIII Volta Ciclista Vilafranca-X Memorial Jofre Grau Biosca para corredores Cadetes y se llevó el maillot de la Montaña. «Estoy muy orgulloso de la victoria después de que el primer día perdiera las opciones de luchar por la general», asegura Jordi que este año se impuso en Berango en la primera etapa de Txuma Cadete y en Karrantza subió a lo más alto del podio en el XLIII Trofeo Nuestra Señora del Suceso. Desde niño ha vivido el ciclismo, no en vano, su padre, Matt White, que fue profesional, ha sido director general del Team Jayco Alula. En 2026 dará el salto al pelotón júnior y lo hará con el Baqué.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Desde muy pequeño. Con cuatro años ya estaba dando vueltas por el carril bici que había enfrente de mi casa, me encantaba pedalear y moverme con la bicicleta. A los 11 ya empecé a correr. En Escuelas estuve con el CC Rafa Valls. Después, en mi primer año en Cadetes, competí con el maillot del Grau Pascual y esta campaña, en Cadetes de segundo, en el Infiniobras Grupo Sime.



-¿Cómo se define como ciclista?
Yo creo que este año he estado haciéndolo bien en todos los terrenos, he mejorado el sprint y subo bien.
-¿Por qué se decantó por el InfinObras Grupo Sime?
Porque sabía que iba a aprender mucho de los directores que tenía la escuadra de Alfaz del Pi y conocía a los del equipo que son muy buenos amigos míos.
-¿Qué balance hace de 2025?
Pues este año me quedo con que he podido aprender de lo máximo dentro y fuera de la bici y he podido conseguir buenos resultados y victorias. Fue especial mi victoria en Berango en la primera etapa de Txuma Cadete este año. Este triunfo en Vilafranca también ha sido increíble ya que era mi última oportunidad en ganar en una Vuelta.

-¿Qué espera del próximo ejercicio?
El año que viene, con el salto a juniors, lo afrontó con ganas de estar en el Café Baque. Me toca seguir aprendiendo y disfrutando y voy a darlo todo asl 100%. Empezaré la temporada en mi país en los campeonatos nacionales de Australia y bucaré hacer un buen resultado.
-¿Quién es su ídolo?
Admiro a Matthew Hayman, por perseverancia y me he enamorado de su historia con la Roubaix
-¿Quién es Jordi fuera del ciclismo?
Sigo haciendo atletismo y estoy actualmente en bachillerato, me gusta la música y el surf.