
Victoria de João Matias (Tavfer – Ovos Matinados – Mortágua) en la primera etapa del Gran Prémio Anicolor. Pedro Silva (Anicolor) ha terminado segundo y Joao Martíns (Radio Popular), tercero. Sin mayores dificultades, la primera etapa del Gran Premio Anicolor se disputó a buen ritmo. La escapada del día estuvo encabezada por André Andrey (GI Group Holding-Simoldes-UDO), António Carvalho (Feirense-Beeceler), Daniel Dias (Rádio Popular-Paredes-Boavista) y Emanuel Duarte (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car).
El grupo de cuatro corredores, sin embargo, sería superado cerca del final por el pelotón liderado por Anicolor-Tien21. La aproximación a la meta se realizó en un pelotón compacto, para el esperado sprint. João Matias demostró ser el más fuerte, cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 3h51m13s, una velocidad media de 43,647 km/h.
El podio lo completaron Pedro Silva (Anicolor-Tien21) y João Martins (Rádio Popular-Paredes-Boavista), en ese orden, con el mismo tiempo que el ganador. Sin embargo, el primer corte se produjo después de que llegaran casi 50 ciclistas. Con esta victoria, João Matias es el primer poseedor del maillot amarillo del IX Gran Premio Anicolor, seguido nuevamente por Pedro Silva y João Martins. El corredor de Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua también lidera en puntos, mientras que Daniel Dias manda en los sprints, Emanuel Duarte en montaña, António Carvalho en los puntos y João Martins en el nñás joven. En la clasificación por equipos, el destaque es Anicolor-Tien21, líder por delante de Rádio Popular-Paredes-Boavista y Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua.
Este sábado, la segunda etapa promete iniciar la lucha por la clasificación general. El recorrido de 170 kilómetros entre Mortágua (13.00 horas) y Oliveira do Bairro (17.30 horas) se caracteriza por una subida de primera categoría en los primeros 50 kilómetros, antes de que el pelotón afronte dos subidas más, incluida una de segunda categoría.

Foto. Inês Calvo Fotografia
Etapa 2. 20 de septiembre. Mortágua-Oliveira do Bairro. 169,8Km. 13.00h.

