

Buena cosecha de medallas de la Comunidad Valenciana en San Leonardo de Yagüe donde se ha celebrado la segunda jornada del Campeonato de España Máster de las pruebas en línea. Raúl Patiño (Aluminios Cayvi), Francisco Antonio Quesada (Catral Telfy), David Serrano (Grupo Nexta), Eva Sánchez (Sabater) y Minerva García (Mister Bilker) han logrado el título en sus categorías. Además, Julio Alberto Amores (Castral-Telfy) consiguió la medalla de plata y Cristina Lombardo (Dr. Bike), el bronce. AVANCE

La categoría M30, disputada sobre un recorrido de 98km, contó con el nombre propio de Manuel Maestra (Dr Bike Granada), que entró en solitario en línea de meta tras una temprana escapada, metiéndole a sus rivales una diferencia de 1:18 para coronarse como nuevo campeón de España en M30A. A continuación, llegaban unos cuarenta corredores para disputarse al sprint el título de M30B y el resto de plazas de podio. Los acompañantes de Maestra en el cajón fueron Julio Alberto Amores y Daniel Sánchez, mientras que el ganador en M30B fue David Serrano (Grupo Nexta), que revalidad su título, seguido de José Antonio Sánchez y Pablo García.
En lo que respecta a la categoría M50A, el campeón de Europa, Raúl Patiño (Aluminios Cayvi), lograba un extraordinario doblete en este nacional, tras imponerse en la llegada a Aitor Quintana y a Francisco Antonio Quesada (CC Catral), que se hacía con el campeonato en M50B. El resto del pelotón entraba a 18 segundos del ganador encabezado por Óscar Negrete, que se llevó la tercera plaza en M50A, mientras Ramón Ros y Josep María Olives se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente en M50B.
En la prueba M60A, Octavi Fontane (St Grau) le ganó la partida a un grupo de unas veinte unidades para entrar en solitario en línea de meta con una diferencia de 15 segundos. En el sprint del grupo, entraban Rafael Lorenzana y David Soler en segundo y tercer lugar. Por su parte, el campeón M60B, Francisco Javier Meoqui (Mariezcurrena) logró la victoria con comodidad tras entrar en el grupo comentado anteriormente, tras imponerse con una diferencia de más de cuatro minutos a Jaume Font, segundo y Manuel Prieto, tercero.
Por su parte, la categoría femenina corrió de manera independiente por primera vez, siendo la carrera que cerraba la jornada sabatina. En M30A, la victoria fue para Minerva García (Mister Biker), seguida a 28 segundos de Nerea Alarcón y a 50” de Jenni Torreguitart. En M30B, Ana Isabel Morales (Dr Bike Granada) se enfundaba su segundo maillot del fin de semana tras batir al sprint a Ester Ruiz y a María Nieto.
Por su parte, Eva Sánchez (Ciclos Sabater), segunda en la prueba global, se llevaba el título en M40A, con una ventaja de 36 segundos sobre Ana Belén García y Fina Casas. En M40B, Lorena del Castillo (Unión Ciclista Zaragoza), ganadora absoluta, se colgaba la medalla de oro en un apretado final sobre Inmaculada Castillo. Montserrat Pereira ocupaba la tercera plaza. E
En M50A, el título nacional ha vuelto a ser para Monika Daza (Bera Bera), con una ventaja de cerca de tres minutos sobre Raquel Martín. En lo que respecta a M50B, Miren Artaraz (Bertakoak) se llevó la victoria por delante de María Paz Sánchez y Cristina Bombardo.
Los podios
M30A
1 Manuel Maestra
2 Julio Alberto Amores
3 Daniel Sánchez
M30B
1 David Serrano
2 José Antonio Sánchez
3 Pablo García
M50A
1 Raúl Patiño
2 Aitor Quintana
3 Óscar Negrete
M50B
1 Francisco Antonio Quesada
2 Ramón Vidal
3 Josep María Olives
M60A
1 Octavi Fontane
2 Rafael Lorenzana
3 David Soler
M60B
1 Francisco Javier Meoqui
2 Jaume Font
3 Manuel Prieto










M30A
1 Minerva García
2 Nerea Alarcón
3 Jenni Torreguitart
M30B
Ana Isabel Morales
Ester Ruiz
María Nieto
M40A
1 Eva Sánchez
2 Ana Belén García
3 Fina Casas
M40B
1 Lorena del Castillo
2 Inmaculada Castillo
3 Montserrat Pereira
M50A
1 Monika Daza
2 Raquel Martín
M50B
1 Miren Artaraz
2 Mari Paz Sánchez
3 Cristina Bombardo
El domingo el Nacional Máster echará el cierre con la disputa de la carrera máster 40 que empieza a las 10:30 h., en la que los ciclistas tendrán que batirse sobre el mismo recorrido de los máster 30; un trazado exigente en el que La Galiana se antoja como el principal escollo.