Lorenzo Finn gana el Mundial Sub 23 de Ruta, con Héctor Álvarez cuarto y Pau Martí, sexto, y Adrià Pericas, noveno

Héctor Álvarez entra cuarto en meta.

El italiano Lorenzo Finn se ha proclamado campeón del Mundo en la categoría Sub 23 en Ruta en la prueba disputada en Ruanda y Héctor Álvarez ha firmado la cuarta plaza, tras dinamitar la carrera en los últimos kilómetros. El combinado nacional, que ha dirigido de manera magistral Pascual Orengo, ha logrado también que tanto Pau Martí, sexto, como Adriá Pericas, noveno, entren dentro de los diez primeros. Segundo ha sido Jan Huber y tercero Marco Schrettl. España jugó a ganar y aunque no tuvo el premio de las medallas sí demostró estar con los mejores y su gran trabajo de equipo quedó patente desde la primera peraleda.

La carrera, ya seleccionada, empezó a decidirse en la antepenúltima ascensión a Kimihurura, a 32 kilómetros de la meta, cuando aceleró Finn y el único que fue capaz de seguirle fue el suizo. Finn y Huber viajaban en un quinteto junto al español Héctor Álvarez, que finalizó cuarto quedándose a las puertas de la medalla, el polaco Mateusz Gajdulewicz, quinto, y Marco Schrettl cuando el transalpino decidió probar y vio que únicamente el suizo era capaz de darle alcance y al menos seguir su ritmo. A partir de ahí ambos se entendieron y abrieron hueco hasta ser conscientes de que entre ellos se iban a disputar el título y el maillot arcoiris.

A 6,6 kilómetros, en la última ascensión a la cote de Kigali Golf, el italiano lanzó el ataque definitivo para irse en solitario en busca del título mundial. En esa misma ascensión, Schrettl consiguió soltar a Álvarez y Gajdulewicz para quedarse solo en la lucha por el bronce.

Los protagonistas

Héctor Álvarez: «Tengo que estar contento y no mirar al pasado y en algún error que haya podido tener. A toro pasado todo se ve muy fácil y no se que hubiera pasado sin me quedo con Finn. El final era duro, iba muerto y no sentía nada. En el adoquín han sido más fuertes y hay que mirar adelante y pensar en las últimas carreras del año».

Pau Martí: «Ha sido un recorrido muy duro, apenas quedaba descanso y hemos hecho un gran trabajo. Con Héctor hemos estado muy cerca de las medallas, pero alfinal le ha faltado un poco porque ha entrado en la pelea desde muy pronto. Pericas y yo nos hemos quedado en el grupo de atrás y cuando Héctor se ha quedado hemos intentado atacar pero las fuerzas eran muy justas. Personalmente contento con mi sexto puesto y por ganar el esprint del grupo. Mejor hubiera sido una medalla, pero tres corredores en el Top 10 tampoco está mal».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario