
La Selección Española élite masculina, dirigida por Alejandro Valverde, afronta hoy el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera por ocho ciclistas nacionales que acuden a la cita por el arcoíris en una gran condición. Juan Ayuso ya ha dejado claro que aspira a todo. Con 16 victorias profesionales y dos etapas conquistadas en la última Vuelta, el de Jávea comanda la Selección Española en un Mundial histórico, el primero en África: «Es la carrera de un día que afronto con más ilusión desde que soy profesional. Aspiro a todo, como toda la selección. La ambición es grande porque me encuentro mejor de lo esperado, más fresco que en otras grandes vueltas. ¿Firmar la plata? No, vamos con la mentalidad de ir a por todas»
Junto al corredor de Xàbia estarán Marc Soler (UAE Team Emirates), Iván Romeo y Carlos Canal (Movistar Team), Carlos Verona (Lidl-Trek), Roger Adrià (Red Bull – BORA – Hansgrohe), Raúl García Pierna (Arkéa – B&B Hotels) y Abel Balderstone (Caja Rural-Seguros RGA).
Domingo 28 septiembre. Kigali (9:45)-Kigali (16:45). Fondo elite hombres, 268 kms

En Kigali viviremos una cita histórica, con un brutal recorrido de 267,5 kilómetros y 5.475 metros de desnivel positivo acumulado fruto de dar 15 vueltas al circuito local de Kigali con las subidas de Kigali Golf (0,8 km al 8,1% de media con rampas máximas del 14%) y la subida adoquinada a Kimihurura (de 1,3 km y 6,3% de pendiente media). La principal diferencia entre la carrera élite masculina y el resto de pruebas de este Mundial será la inclusión mediada la prueba de una extensión del circuito que incluye el paso por el Mont Kigali (5,9 km al 6,9%), una exigente subida que se coronará en el kilómetro 163 y que bien podría desencadenar los primeros movimientos de los favoritos.