Ainara Albert,  Pau Martí,  Dani Cepa y Héctor Álvarez competirán con España el Europeo de Drome-Ardeche

La Selección Española sub23 de carretera prepara ya la maleta para viajar a Francia para afrontar su último gran objetivo de la temporada: el Campeonato de Europa de Drome-Ardeche, que arrancará este miércoles 1 de octubre con la disputa de las contrarrelojes individuales.

El equipo nacional sub23 femenino, dirigido por Gema Pascual y que viene de conquistar la medalla de bronce en la prueba en línea del Mundial de la mano de Paula Blasi, buscará volver a ser protagonista en el Campeonato de Europa con un conjunto compuesto por la propia Paula Blasi, Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Ayala Serrano, Ainara Albert y Alba Codony.

imagen

La prueba en línea sub23 femenina se disputará el viernes 3 de octubre sobre un recorrido de 85,7 km y algo más de 1.500 metros de desnivel fruto de dar tres vueltas al circuito final de 17 km, que incluye la subida al Val d’Enfer (1,7 km al 9,3%), más un giro a un bucle de unos 35 km durante el que tendrán que afrontar la ascensión a Saint-Romain-de-Lerps, un durísimo puerto de 6,8 km al 7,3%.

La contrarreloj sub23 femenina, que será idéntica a la masculina, constará de 24 km de recorrido y partirá de Loriol-sur-Drôme para, a través de un trazado donde el viento puede jugar un papel importante, llegar a Étoile-sur-Rhône previo ascenso de un duro repecho de un kilómetro. La encargada de afrontar la crono será Paula Blasi, mientras que entre los chicos sub23 el representante de la Selección será Héctor Álvarez, que ya fue 9º en la CRI del Mundial.

imagen

El combinado nacional sub23 masculino, que contará con la dirección del seleccionador nacional Pascual Orengo. afrontará la ruta de este Campeonato de Europa de Drome-Ardeche con un equipo formado por el citado Héctor Álvarez, Pau Martí, Adriá Pericas, Pablo Lospitao, Daniel Cepa y Adrián Benito.

El recorrido que tendrán que afrontar contará con 121 km y cerca de 2.500 metros de desnivel y estará compuesto por tres giros al bucle largo, con sus respectivos ascensos a Saint-Romain-de-Lerps (6,8 km al 7,3%), y de una vuelta al circuito final de 17 kilómetros.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario