
La Selección Española de Ciclismo despidió el domingo el Europeo con tres oros y un bronce. La aportación de la Comunidad ha sido muy importante.
Héctor Álvarez se colgó la presea de bronce en la prueba de Ruta de la categoría Sub23. En su debut en la categoría ya ha demostrado que es un corredor llamado a firmar grandes hazañas en el mundo del ciclismo.

Pau Martí y Dani Cepa fueron claves en el podio de Álvarez. Su trabajo y el manejo de Pascual Orengo, seleccionador nacional Sub 23, resultó fundamental. Esta vez hubo premio al trabajo bien hecho.

Por su parte, la valenciana Ainara Albert fue una pieza clave en el combinado nacional a la hora de conseguir con Paula Blasi el título de campeona de Europa Sub 23 femenino.

Además, el jú
nior Javier Cubillas firmó una destacada actuación entrando en el top 10 europeo, con una merecida 9ª posición a tan solo 13” del bronce. «Fue una carrera muy rápida y peligrosa en los primeros kilómetros, pero una vez pasado el primer y segundo ascenso al puerto ya se seleccionó la prueba y pude ir hacia delante. Finalmente en los repechos más cortos sufrí un poco más, pero me quedé contento con el noveno puesto», afirma el castellonense.
