
La británica Catrin ‘Cat’ Ferguson, del Movistar Team y cuádruple campeona del mundo júnior tanto en pista como en carretera, ganó este sábado la cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Femenina, disputada en una solo jornada, a diferencia de años anteriores, y con salida y llegada en la localidad malagueña de Torrox. Ferguson, de 19 años, completó el recorrido de 131 kilómetros, con tres ascensos al alto de El Portichuelo y el paso por localidades como Cómpeta, Sayalonga, Algarrobo, Torrox Costa y el propio núcleo urbano de Torrox, en un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 11 segundos.
La británica se impuso en el sprint final a la española Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa). Completó el podio otra corredora del Movistar, la neerlandesa Mareille Meijering.
En las clasificaciones secundarias, Claire Anne Steels (Movistar) se adjudicó el triunfo en las metas volantes, mientras que Claudia Sánchez (Tenerife Bike Point) fue la mejor en el premio de la montaña y en la regularidad, y el Laboral Kutxa ganó en la clasificación por equipos