Los niños, más cerca de sus héroes en el Benidorm CX

Desde su primera edición en 2023, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca mantiene un evento en su programa previo que ya se ha convertido en tradición y cita obligada: el BenidormCX. Se trata de una serie de pruebas para los ciclistas más jóvenes, desde la categoría de Escuelas hasta Infantil, en el mismo circuito de los parques de Foietes y El Moralet donde compiten los profesionales, que convoca unos 300 participantes. En esta ocasión, se celebrará el sábado 17 de enero a mediodía, justo antes de los entrenamientos oficiales de las pruebas reinas del domingo. Así, los más pequeños podrán disfrutar de rodar por el mismo recorrido que los ‘cracks’ para, acto seguido, verlos evolucionar por el trazado en la previa de la competición.

“El BenidormCX es un día mágico y muy bonito para nosotros”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de la organización de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Un año más, los niños van a poder rodar por el mismo circuito de sus héroes, que además es el lugar donde se decidirá la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. En muy pocos deportes se les puede ofrecer una oportunidad así a los más pequeños, de competir en el mismo estadio que sus ídolos. Queremos dejar un legado en ellos: que el BenidormCX sea un recuerdo para toda la vida, y un regalo después de una temporada disfrutando del ciclocross por toda España”.

Las inscripciones del próximo BenidormCX, previsto para el sábado 17 de enero de 2026, se abrirán a finales de diciembre de 2025 en la web de la FCCV. Podrá participar cualquier niño con licencia federativa en vigor, desde la categoría Promesas hasta Infantiles.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario