Raúl Mira es expulsado del CX de Melgaço cuando luchaba por el podio al entender una jueza de forma errónea que era un corredor doblado

Raúl Mira.

Raúl Mira ha sido expulsado hoy en el Ciclocross de Melgaço, una competición de categoría C1 puntuable para el ranking UCI que se ha disputado el Portugal, cuando iba en un grupo en el que se estaban jugando las plazas de podio. Una árbitra lo ha retenido y expulsado de la prueba al entender que era un ciclista doblado. «Posteriormente, los jueces han reconocido su error, pero yo ya había sido sacado de la carrera y esta carrera para mí es como si no la hubiera disputado. Estamos hablando de una prueba UCI de categoría C1, no de una competicioncualquiera de pueblo. No entienden que detrás de estoy hay mucho sacrificio y horas invertidas, por no hablar del coste económico que supone. Sólo espero que no vuelven ocurrir situaciones semejantes y la Federación Portuguesa debe asumir costes y tomar medidas ante estos casos», afirma el ciclista alicantino.

Gonzalo Inguanzo.

Dominio español

Gonzalo Inguanzo (Supermercados Froiz) y Lucía González (Nesta – MMR CX Team) ganaron hoy las carreras élite de la primera etapa de la Copa de Portugal de Ciclocross en Melgaço, una competición de categoría C1 puntuable para el ranking UCI.

En la prueba masculina, Gonzalo Inguanzo destacó y mantuvo el liderato hasta la meta, ganando 29 segundos al portugués Rafael Sousa (Guilhabreu MTB Team), el mejor corredor sub-23. El francés Matéo Jot (CX TPM) completó el podio, a 54 segundos del ganador.

En la categoría femenina, Lucía González destacó. Su compatriota Sara Cueto (Unicaja – Gijón) terminó segunda, a 1:26, mientras que su compatriota Sofía Rodríguez (Nesta – MMR CX Team) terminó tercera, a 2:32.

La Copa de Portugal de Ciclocross continúa este domingo con la segunda prueba puntuable, categoría C2, que se celebrará en Vouzela.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario