Raúl Patiño: Doble campeón del mundo en Australia, tras conquistar la CRI ahora ha vuelto a ser el más grande en la prueba en ruta

Raúl Patiño en lo más alto del podio.

Raúl Patiño: Dos de dos. Si el pasado jueves el corredor alicantino lograba la medalla de oro en la CRI del Campeonato Mundial de Ciclismo Gran Fondo UCI 2025, que se está disputando en Australia, en la categoría  de Máster 50-54, hoy ha repetido en la de Ruta. Dos maillot arcoíris y la sensación de encontrarse en un gran momento dentro de un peloton con corredores de mucho nivel. En un recorrido de 131 kilómetros y un desnivel positivo de 1.940 metros sacó a relucir todo su potencial.

En la hora del balance, Patiño confiesa que «Ha sido una arrera super durísima y al mismo tiempo chulísima, merecedora de un Mundial, en la que había corredores de muchísimo nivel. No me lo esperaba. Ciclistas con mucho potencial escalador. Me escapé en el primer puerto y en el kilómetro 25 me dieron caza. A partir de ahí se multiplicaron los ataque, mientras que los australianos trataban de ejercer un control.
En los dos puertos finales quedamos 17 corredores y aunque no faltaron los intentos de fuga se decidió al sprint. Tuve la suerte de ser el primero y redondear un gran fin de semana. Este triunfo se lo dedico a mi hija, a mi primo Antonio, a mi madre y a mi amor, Dasha».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario