Ferran Miravalles continúa en el Orihuela Cycling Team con el deseo de seguir creciendo como ciclista

Ferran Miravalles (València, 21-05-1992) se estrenó con el maillot del Orihuela Cycling Team en el Gran Prémio Anicolor, en Portugal, a mediados del mes de septiembre y seguirá a las órdenes de Manuel Mateo en 2026. En la carretera lusa firmó un Top 20 delante de profesionales y demostró que todo su palmarés anterior no era una mera casualidad. Llegó a la escuadra de Manuel Mateo procedente del Hemón Restaurante Benavent. Fue el ganador de la Montaña de la Challenge de la Comunidad Valenciana Élite y Sub 23 y se impuso también este año en el Mundialito de Alfarrasi. Cuenta también en su palmarés con un Campeonato Autonómico Élite CRI, venció en el Trofeo Fira d’Agost de Xátiva y se llevó la general de la Summer Cycling Challenge 2024. «Mi renovación significa una oportunidad para continuar con mi progresión, con buen calendario, en el que pueda seguir creciendo y consolidándome. Además, es un placer seguir contando con Manu, que confía en mí, agradezco mucho la oportunidad y la confianza depositada en mí”, dice el corredor de L’Enova.

Sus meses en el conjunto oriolano han sido muy satisfactorios. «El balance es muy positivo. Corrí el Gran Premio Anicolor y tuve sensaciones muy buenas. Vi un grupo unido, con un director muy implicado, donde la estrategia estaba clara y las charlas estaban trabajadas. Se respiraba muy buen ambiente y eso es fundamental.
También veo que, aunque era el primer año del proyecto, el Orihuela ha crecido muchísimo. Cada vez llegan corredores de más nivel y creo que en poco tiempo será un equipo de referencia en la Comunidad Valenciana en la categoría Élite-Sub23″, apunta.

De cara 2026, Ferran desea «seguir evolucionando como ciclista y dar un paso más allá. Quiero consolidarme y estar disputando carreras importantes. Desde el primer día me he sentido muy apoyado por Manu, y eso me da una motivación extra para cumplir con las expectativas. Mi objetivo es seguir subiendo el nivel, ver hasta dónde puedo llegar y, sobre todo, seguir disfrutando como hasta ahora, porque para mí esto ya es un estilo de vida”.

Ferran Miravalles recibió el homenaje en Tous.

El domingo recibió un reconocimiento en la Marcha Ciclodeportiva de Tous por su gran temporada.“Ha sido un gesto muy bonito. He disfrutado muchísimo, arropado por mi familia, mis amigos y muchos ciclistas apasionados. Pudimos compartir, avituallamientos, charlas, en fin, pasar un día en buena compañía y luego comer todos juntos. Al final, el ciclismo también es eso: los grandes momentos que quedan para siempre. Encima ayudar a un amigo a ganar y compartirlo con la gente que quieres ha sido muy especial. Dar las gracias a Trifitness y a Ayuntamiento de Tous por pensar conmigo, hemos hecho divertida la mañana con buen ritmo desde la salida».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario