Éric Igual sube al pelotón profesional desde Picusa Academy y ficha por el nuevo equipo de Movistar Team: «Han sido dos años increíbles»    

Picusa Academy empezó a rodar hace dos años en la categoría Júnior para impulsar a jóvenes talentos y una de las promesas que ha formado parte de este proyecto desde el principio ve ahora cumplido su sueño. Tras completar su etapa con la escuadra gallega en el pelotón juvenil, Éric Igual da el salto al profesionalismo y lo hará dentro de una estructura UCI WorldTour. Movistar Team estrenará la próxima campaña un equipo de desarrollo en la categoría Continental y uno de los integrantes de su plantilla será todo un doble campeón del mundo.

A sus 18 años, el corredor de Llíria hizo historia para el ciclismo español el pasado mes de agosto al colgarse dos medallas de oro en el Mundial Júnior de Pista celebrado Appeldorn (Países Bajos). Éric Igual conquistó el maillot arcoíris en la prueba de Puntuación y dos días después regresó a los más alto del podio como ganador en Madison junto a Eñaut Urkaregi.

Esta hazaña en el velódromo neerlandés puso el broche a una sensacional temporada con grandes resultados sobre el asfalto. Defendiendo los colores de Picusa Academy, el ciclista valenciano sumó tres triunfos: la general del prestigioso Trofeo Víctor Cabedo, la contrarreloj de Les Alqueries y la clásica de Camporrobles. Además, la regularidad mostrada en la Copa de España lo dejó a las puertas de hacerse con el título. El pupilo de Djamel Avendaño y José Herrada terminó segundo en la general del certamen estatal.

Siempre voy a recordar esta temporada de maneral especial. He aprendido mucho. Todo el esfuerzo y el trabajo han dado sus frutos, pero nunca me hubiera imaginado que llegaría a tanto”, señala Igual, que hace balance de su experiencia en el conjunto patrocinado por la histórica firma Picusa: “Han sido dos años increíbles. Solo puedo agradecer la oportunidad que me dieron y la he aprovechado lo mejor que pude”.

Su fichaje por Movistar Team Academy ya es oficial. En este equipo filial tendrá como compañeros a otros once ciclistas de proyección, todos ellos con edades que oscilan entre los 17 y los 21 años. Una plantilla que contará con representantes de seis países y creada para facilitar la transición hasta el máximo nivel del UCI WorldTour.

Fuente. Prensa Picusa Academy

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario