
Felipe Orts se ha impuesto esta noche en la Kiremko Nacht van Woerden (C2). Pim Ronhaar ha entrado segundo y Jente Michels, tercero. Fem van Empel ha ganado en féminas por delante de Aniek Van Alphen y IngeVan der Heuden.

Video. DECLARACIONES DE ORTS
Por primera vez en diez años, Lars van der Haar no logró ganar la Kiremko Nacht van Woerden. En Woerden, Orts derrotó al holandés, convirtiéndose en su sucesor. El vilero ha mantenido una bonita pugna con el neerlandés Pim Ronhnaar. Ambos se enzarzaron en una lucha desde el principio que se decanto al final de Orts. Mediada la competición fue Pim Ronhaar el que intentó irse en solitario y consiguió alcanzar incluso media docena de segundos. Pero Felipe Orts aprovechaba los tramos de barro y la zona de tablones para recortar y después de dos vueltas neutralizar al rival de Baloise. Y ahí empezaba una nueva fase, con Felipe siempre más agresivo y con Ronhaar sufriendo a su rueda y… descolgándose. El vilero conseguía media docena de segundos a dos vueltas del final, algo más de diez al paso por la última vuelta… y un total de 21 en meta certificando su superioridad y su espectacular caballito que hizo las delicias del público neerlandés.
El alicantino consigue de esta manera en esta noche mágica su triunfo número 50 como profesional. Además, es su segunda victoria en Países Bajos, donde ya venció en Rucphen la pasada temporada.
Felipe Orts: «¡Espectacular, la victoria numero 50 después de 8 seguidas de Van der Haar en una carrera especial como esta! No puedo estar mas contento y motivado para seguir por este camino. Recuerdas el titular que pusistes empieza la era Orts…pues continúa. Hace 10 años, mi primera vez aquí, esto no estaba ni en el mejor de los futuros posibles y ahora…Lo tenemos».

Jordi Reñé: «Hoy costará conciliar el sueño… Muchas veces soy muy crítico (es mi faena)a la hora de analizar los fallos técnico-tácticos de Felipe Orts en competición ; mejorar la salida, mantener la posición, gestionar el esfuerzo y/o tener la confianza suficiente para rematar, son aspectos que hemos machacado mucho durante años…p
Pero hoy, mas que por el resultado (que tambien) me siento tremendamente realizado porque hemos conseguido aglutinar todos esos aspectos de forma perfecta en una competición del más alto nivel
Además lo hicimos en uno de esos lugares donde desde hace años sabíamos que era posible. No engaño a nadie si os digo que la carrera de hoy en Woerden estaba marcada en rojo en nuestro calendario. ¡Enhorabuena Felipe! Hoy estuviste de 10 y además ganamos».