
Los equipos femeninos del Mirat Cycling Team, de categorías cadete y juvenil, realizaron una concentración de pretemporada en Salamanca entre el 24 y 26 de octubre con la mirada puesta en 2026. Fue la primera reunión de una entidad llamada a realizar un gran papel la próxima campaña. En su equipo júnior figuran Carla Bañuls, que ya terminó la pasada campaña con las salmantinas como Cadete, llegó del Teika en el mes de julio, y Gemma Toledo, que afronta su segundo año como júnior tras pedalear en el último ejercicio con el Ecológicos Navarra-Beratxa S.

Gemma Toledo ha terminado muy satisfecha con la experiencia. «Ha sido una concentración de no muy larga duración que me ha servido para conocer en persona a mis nuevas compañeras, tanto cadetes como júnior, con las cuales compartiré el resto de la temporada. He estado súper a gusto durante los tres días y desde el primer momento me sentí acogida tanto por parte de las corredoras como por los directores. Me voy con muy buen sabor de boca y con ganas de que vaya avanzando la temporada junto a este gran equipo», afirma la ciclista de Manises.


Por su parte, Carla Bañuls ya se ha estrenado esta temporada como júnior con el maillot del equipo castellano en la modalidas de CX. De hecho, tras las dos primeras jornadas es líder de la Copa de España de Ciclocross en su categoría. «Estos tres dias de concentracion con el equipo a mi me han gustado mucho ya que nos hemos vuelto a ver desde que acabó la temporada de carretera. Hemos aprendido cosas nuevas en varias charlas de nutricion y de cara al año que viene hemos estudiado el calendario que vamos a llevar. Entrenamos dos dias, uno de ellos con lluvia, pero muy bien acompañados los dos y practicamos los relevos con las nuevas cadetes».
Plantilla júnior. 2026
Carla Bañuls
Lidia Castro
Adriana Vargas
María Coimbra
Naxara Odrio
Gemma Toledo