Triunfo de Jordi Reñé en Máster 50 y segunda y tercera plaza en el podio para Vicent Bonafe y Abelardo Martínez, en M60. Blanca María García ha sido segunda en Máster 50 Féminas



Este sábado, la localidad alavesa de Amurrio ha sido la encargada de abrir el díptico vasco con la celebración de la tercera prueba de la Copa de España, donde ha dominado el conjunto Nesta por medio de las victorias en la máxima categoría de Lucía González y Kevin Suárez. Raúl Mira sigue líder en Sub 23 tras terminar tercero en su categoría. Sofía Rodríguez ha sido segunda en féminas, misma posición ha ocupado Marc Sancho en Cadetes. El corredor del Sumistock ha estado muy cerca de la gloria. «La verdad es que me he sentido con piernas durante toda la carrera y cuando soñaba con el triunfo un resbalón me ha dejado sin la victoria», dice el corredor de Picassent.
Además, triunfo de Jordi Reñé en Máster 50 y segunda y tercera plaza en el podio para Vicent Bonafe y Abelardo Martínez, respectivamente, en M60. Blanca María García ha sido segunda en Máster 50 Féminas.
Kevin Suárez lograba su segundo triunfo en la competición tras el conseguido en la primera prueba disputada en Gijón. El ciclista del Nesta ha dominado de principio a fin la carrera, a pesar de los intentos del grupo perseguidor por atraparle. Un grupo perseguidor en el que se ha librado una dura batalla por los puestos del podio, con nombres como el líder Gonzalo Inguanzo, Unax Galán, Gilles Cyprien, Mario Junquera o Miguel Rodríguez. Estos cinco ciclistas han llegado a los últimos metros con opciones de ocupar la segunda y tercera plaza, que finalmente han sido para Inguanzo, que mantiene el maillot amarillo, y el sub23 Unax Galán, a 12 y 13 segundos del cántabro. Raúl Mira ha terminado décimo, tercero como Sub 23, y sigue de líder de su categoría. Por su parte, David Ivars finaliza duodécimo, quinto en Sub 23. Mira lleva una semana enfermo y no ha podido rendir a su verdadero nivel.

En lo que respecta a la categoría femenina, Lucía González ha vuelto a ser la gran protagonista de la competición al conseguir un tres de tres en victorias en esta edición 2025. La asturiana ha controlado con solvencia la carrera, manteniendo las diferencias respecto a su compañera, la campeona de España Sofía Rodríguez, y a la gala Anais Morichon, que han luchado por la segunda plaza, que finalmente ha caído del lado de la valenciana, llegando a 27 segundos de González. Por su parte, Lorena Patiño, quinta en la carrera ha sido la mejor sub23.
En la categoría júnior masculina, sigue el dominio contundente del ciclista del Nesta Martín Fernández. El asturiano ha vencido en solitario en Amurrio y suma su tercera victoria en la competición tras sus triunfos en Gijón y Marín. A 14 segundos ha entrado el galo Loris Boulle y a 34” el también francés Antoine Clemente. Sexta plaza de Marc Moncho (CC Jávea),
En la femenina, Aitana Gutiérrez consigue la victoria y arrebata el liderato de la competición a Carla Bañuls en una prueba muy ajustada, que acabó con Mirari Gotxi en segunda posición a tan solo dos segundos de la cántabra. Tercera ha sido Noemie Jurada a 1:02 de la vencedora. Cuarta plaza de Carla Bañuls.
En la categoría más joven se han vivido triunfos muy ajustados. En los cadetes, donde han salido 150 corredores, la victoria ha sido para el líder Guillermo García, seguido muy de cerca por Marc Sancho (Sumistock), mientras el tercer clasificado Asier Gómez ha llegado a 27 segundos del ganador.
Entre las chicas, se ha vivido un bonito duelo por la victoria que se ha culminado en los últimos metros, cayendo del lado de la soriana Gisela Herrero, vencedora también en Marín, por delante de la líder Noa Vega y Naiara Sáez de Jauregui.


En lo que respecta a la categoría master 30 masculina, la victoria ha caído para Gerard Moya, seguido del líder Miguel Llaneza y Mikel Santamaría; en master 40, el triunfo y el liderato ha sido para Iñaki Carro, por delante de Isaac Suárez y Bernat Pou; en master 50, Jordi Reñé ha sido el ganador, con el líder Eloy Otero en segunda posición y Andoni Jiménez en tercera; en master 60, la victoria de Aitor Zabaleta, por delante de Vicent Bonafe y Abelardo Martínez, le permite vestirse de amarillo.
En categoría master 30 femenina, el triunfo ha sido para Deborah Sánchez; en master 40, la líder Felisa Ares ha dominado la carrera, por delante de Beatriz Vicente y Cintia Rodríguez; en master 50, la líder Ruth Moll ha vencido, con Noelia González y Blanca María García (Imeca Cycling Team), en segunda y tercera posición.

El domingo, en Karrantza
El domingo, la localidad vizcaína de Karrantza acoge la 32ª edición de su ciclocross internacional, una prueba clásica en la Copa de España de esta disciplina, donde el año pasado consiguieron la victoria Kevin Suárez y Lucía González en unas duras condiciones. La Sociedad Ciclista Karrantza ha preparado 2.750 metros de longitud en un circuito caracterizado por el barro, que hará que los corredores tengan que sufrir encima de su bicicleta. La prueba se podrá seguir en directo por Sportpublic.
Calendario de la Copa de España de ciclocross 2025. General
–5 octubre: XV Trofeo Villa de Gijón (Gijón). Clasificaciones
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-CADETE.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-CADETE-FEM.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-ELITE-SUB23.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-ELITE-SUB23-FEM.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-JUNIOR.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-JUNIOR-FEM.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-MASTER-30.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-MASTER-40.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-MASTER-50.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-MASTER-60.pdf
- XV-TROFEO-VILLA-DE-GIJON-clasificacion-MASTER-FEM.pdf
12 octubre: Xaxancx (Marín, Pontevedra). Clasificaciones
1 noviembre: Amurrio (Álava)
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-FEM-MASTER.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-MASTER-60.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-MASTER-50.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-MASTER-30.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-MASTER-40.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-FEM-ELITE-SUB23.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-ELITE-SUB23.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-FEM-JUNIOR.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-JUNIOR.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-FEM-CADETE.pdf
- AMURRIOKO-ZIKLO-KROSSA-clasificacion-CADETE.pdf
2 noviembre: Karrantza (Vizcaya)
16 noviembre: Alcobendas (Madrid)
23 noviembre: GP Ciutat de Vic (Barcelona)
6 diciembre: Ciutat de Xátiva (Valencia)
7 diciembre: Trofeo Rafa Valls-Fira Tots Sants (Cocentaina, Alicante)