David Calatrava y Aitor Arlandis darán el salto a la categoría Sub 23 con el Controlpack

David Calatrava.
Aitor Arlandis.

David Calatrava y Aitor Arlandis han puesto el punto y final a su paso por la categoría Júnior en el Ayuso Team y la temporada 2026 debutarán como Sub 23 en el Controlpack tarraconenses. Los días 15 y 16 de noviembre vivirán con sus nuevos compañeros una primera concentración en la Pobla de Benifassà

David Calatrava Hernández (Riba Roja del Turia, 14 de octubre de 2007), que se inició en el mundo del ciclismo «a los 7 años porque mis padres hacían bici» reconoce que esto dos últimos años como Júnior «no han sido muy positivos debido a múltiples caídas en las cuales me rompí el escafoides y la cabeza del radio». De todas formas, el corredor valenciano mira el futuro más inmediato con optimismo y afirma que «aunque no he tenido muy buena suerte en estas dos temporadas afronto con ilusión este paso a sub 23 y espero poder demostrar todo el trabajo realizado. Va a ser un período de aprendizaje y de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es una oportunidad que espero aprovechar. Estoy en un grupo que tiene una gran trayectoria en el que puedo seguir creciendo».

Por su parte, Aitor Arlandis (Tavernes de la Valldigna, 13 de junio de 2007) señala que «fichar por el Controlpack es una gran oportunidad. Es un equipo con una trayectoria consolidada, que trabaja con seriedad y profesionalidad. Me motiva mucho poder formar parte de un grupo que apuesta por la evolución de los jóvenes y que tiene una estructura muy sólida. Creo que será una etapa donde podré aprender, asumir nuevos retos y seguir mejorando día a día».

Entiende que «mi principal objetivo es seguir progresando en la categoría Sub23 y adaptarme al nuevo nivel de exigencia que supone. Quiero consolidarme dentro del equipo, aportar tanto en las pruebas por etapas como en las clásicas, y seguir mejorando. También me gustaría conseguir algún resultado destacado en el calendario nacional. En definitiva, busco seguir creciendo deportiva y personalmente.

Finalmente señala que «mis dos años como júnior han sido una etapa de mucho aprendizaje y evolución. He tenido la oportunidad de competir a buen nivel, medirme con corredores fuertes y entender mejor cómo gestionar las carreras, los esfuerzos y la preparación. He notado una clara mejora tanto en la parte física como en la mental, aprendiendo a ser más constante y a trabajar con una planificación más profesional. También he vivido momentos muy bonitos, con buenos resultados y experiencias que me han ayudado a madurar como corredor. En general, han sido dos años que me han confirmado que este es el camino que quiero seguir y que todavía tengo mucho margen para crecer».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario