Hugo Arroyo, nuevo corredor del Grau Pascual Saxun: «Empecé con una bici de madera y tenía que dar patadas para avanzar»

Hugo Arroyo.

Hugo Arroyo (Alfaz del Pi, 15/12/2011) debutará como Cadete en el Grau Pascual Saxun tras su paso por el ciclismo de Escuelas. Llega a su nueva andadura con muchas ganas de aprender y de seguir disfrutando de ciclismo en la escuadra del Club Ciclista Sax y la Fundación Benicadell. Tadej Pogacar es su ídolo.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Empecé con una bici de madera que tenía que dar patadas para avanzar y desde ese momento me gustó. He competido en las escuelas de ciclismo La Nucía, Alfaz del Pi y La Vila, tanto en el Huesitos, como en el Aitana. Han sido año muy bonitos.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me manejo bien en la media montaña, aunque todavía tengo que progresar mucho en todos los terrenos.

-¿Por qué eligió al Grau Pascual Saxun?

Porque conocí a gente relacionada antes con el Zafiro y son muy amables. Creo que es un equipo en el que puedo evolucionar como ciclista. Llego del ciclismo de Escuela en el que en el último año me lo he pasado bien. Ahora es momento de seguir creciendo encima de la bicicleta. Me gustaría mucho a ayudar al equipo a lo que necesite y quedar bien posicionado en alguna prueba. Ya tengo ganas de que la temporada se inicie.



Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario