
Pere Fullana Tro (Xaló, 01/07/2010) afrontará en 2026 su segunda campaña como ciclista del Grau Pascual-Saxun. Tras una campaña de aprendizaje confía en dar un salto adelante de la mano de la escuadra del equipo cadete del Club Ciclista Sax y la Fundación de Ciclismo Benicadell. Su ídolo es Tom Pidcock y afirma que es un ciclista al que le gustan las carreras duras.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Me interesé en el ciclismo porque salía con la bici al lado de mi padre, mientras él corría a pie. El primer club en el que estuve fue el del Bernia-Xaló. Junto a Miguel Sifre y María Mestre inauguramos la Escuela. A lo largo de mi trayectoria de escuelas he logrado conseguir dos Challenge de BTT de la Comunidad Valenciana entre otras cosas más.
-¿Cómo se define como ciclista?
Soy un corredor al que le gustan las carreras duras, la lluvia y las etapas que exigen cabeza y sacrificio.
-¿Por qué optó pro el Grau Pascual-Saxun?
Decidí unirme al equipo sajeño porque sabía que era un lugar donde podía crecer como ciclista.

-¿Qué balance hace de 2025?
En esta temporada me quedo con todos los recuerdos vividos en las carreras y en las grandes vueltas junto a mis compañeros de equipo y directores. Quiero agradecer mucho a Alejandro Gomiz, Jaume Mora y Eva Polo por haberme ayudado a conseguir estos resultados esta temporada.
-¿Quién es su referencia en el pelotón?
Mi ídolo es Tom Pidcock porque en esta Vuelta ha demostrado lo buen escalador que es y la técnica que tiene en carretera. Me gusta como baja,como se mueve en el pelotón y la confianza con la que corre.
-¿Quién es Pere lejos del ciclismo?
Me gusta mucho jugar a los videojuegos con mis compañeros de equipo y amigos.