
Sebastián Mora (Illes Balears-Arabay), una vez recuperado de su lesión que le impidió acudir al Mundial, ha sido el vencedor en Burriana de la primera jornada de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana. El castellonense se adjudicó tres pruebas iniciales con siete vueltas ganadas que le permitieron terminar con 301 puntos. Iván Moya (Lucta-Granja Rinya) terminó en todas las prueba segundo y fue el mejor júnior con 161 puntos, con Joan Cespedes (Castillo de Onda), con 113, y Pablo Machancoses (Fores-Electro Hiper Europa), con 97, completando el podio de la categoría juvenil. Guillem Guirao (PC Baix Ebre) era el segundo élite.


En Cadetes, Alberto Jorqués (Juanginer-Ulevel-Vitaldinsport) sumó 126 puntos por los 122 de Martín Huertas (TBG Wixum) y los 120 para Alex Beltrán (Juanginer-Ulevel-Vitaldinsport).

En féminas, júniors y cadetes compitieron juntas. Amanda Miravet (Ciclismo Base Femenino UPV) se imponía con 139 puntos. Valeria Almena (Ciclismo Base Femenino VGT), con 129, terminó segunda y Noa Jiménez (Teika-Ale), tercera. Débora Miravet finalizó tercera en Júnior. Valeria Almena fue la mejor Cadete, con Nara Gómez y Davinia Marín, las tres del mismo equipo, en el podio.

En Escuelas, en féminas, Magdalena Pulpón (CC Villarobledo) venció en Infantiles e Isis Calvo (Ikastola TX. AEL-Respetad 1,5), en Alevines. Por su parte, el infantil Arnau Segarra (PC Baix Ebre) y el alevín Marc Donet (Mortes-PC Sueca) eran los vencedores masculinos.
El Club Ciclista Cicloclínic y el Club Ciclista Costa de Azahar han sido los organizadores de la prueba con la colaboración entre el Ayuntamiento de Burriana.
Calendario de la Liga de Pista de la CV 2025/2026
𝐍𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓
16-11 · Burriana · Liga de Pista de la CV. Clasificaciones
22-11 · Valencia · Liga de Pista de la CV. Campeonato CV Madison
𝐃𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟓
07-12 . San Vicente del Raspeig. Campeonato CV Ómnium.
13-12 · Onda · Liga de Pista de la CV y Campto CV Scratch
Enero 𝟐𝟎𝟐6
24/25 -01. Valencia. Campeonato CV, resto de pruebas y Escuelas.