
Diego Gallardo Pérez (Alcoy, 2 de febrero de 2010) afronta su segunda temporada como Cadete en el Grau Pascual Saxun, equipo del Club Ciclista Sax y la Fundación Benicadell, con la idea de seguir progresando dentro del mundo del pedal. Se define como escalador y no duda en afirmar que su ídolo es «mi padre».
-¿Cómo se inició en el ciclismo?
Comencé desde bien pequeño con mi padre. Salíamos con la bicicleta de montaña pero en el 2020 me enteré de que se formaba el CC Rafa Valls, un club de ciclismo de carretera y me uní a él. Estuve en dicha entidad desde Alevín de primer año a Infantil de 2°, completando escuelas. Actualmente milito en el equipo Grau-Pascual Saxun, pasando a cadete de 2° año en 2026. El año pasado gané mi primera carrera en la Clausura de Escuelas de Alicante
-¿Cómo se define como ciclista?
Pienso que me defiendo mejor en la subida ya que mi localidad es bastante montañosa.

-¿Por que eligió el equipo Grau Pascual Saxun?
Porque conocía a corredores del equipo y me dieron buenas referencias, a parte de que tienen junior y podría seguir dos años más en el equipo.
-¿Qué balance hace de la temporada 2025?
Este año he hecho muy buenas amistades y he llevado un buen progreso. También he tenido la oportunidad de correr en multitud de carreras y en alguna vuelta importante como la Aiarako Bira.
-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio?
Para el 2026 espero seguir mejorando y poder alcanzar algún podio.
-¿Quién es su ídolo?
Mi padre, ya que desde pequeño me ha enseñado todo lo que sé y me ha apoyado en toda mi trayectoria.
-¿Quién es Diego fuera del ciclismo?
Soy un estudiante de 4° de la ESO. Me gusta salir con mis amigos y pasar tiempo con mi familia.