
Aitor Pérez (Elda, 22 de agosto de 2010) afrontará en 2026 su segunda temporada como corredor Cadete en el Grau Pascual Retirem Amianto Saxun. Llega ilusionado después de que en 2025 lograra en Xixona estrenar su palmarés como Cadete en la IV Prova Bressol del Torró. Toca el saxofón y el piano y desea interpretar la mejor melodía encima de la bici. “Afronto esta temporada con mucha ilusión. El primer año me sirvió para conocer la categoría y entender cómo se corre. Esta campaña quiero luchar por las carreras por etapas, ayudar al equipo y demostrar todo el trabajo que hay detrás” apunta.
Aitor entiende que “tenemos un gran equipo y con muchas ganas de darlo todo. Es un bloque muy equilibrado, con corredores que rinden bien en todos los terrenos. Hay muy buen ambiente y, si trabajamos juntos, creo que podremos hacer muy buenas carreras”.

Está satisfecho de la temporada que ha realizado en 2025: “Este año ha sido muy bueno Me he adaptado muy bien a la nueva categoría, con días mejores y peores, pero en general he terminado muy satisfecho. Esta temporada me ha dado muchas ganas de volver en 2026 al máximo nivel. He dado un salto general. He mejorado en el llano, en las subidas y en todo lo que exige el cambio de categoría. Pero lo que más he notado a lo largo del año es la mejora en la resistencia y en la capacidad de recuperación”.
No cabe duda que lo mejor de Aitor Pérez está por llegar.