
Iker Bonillo (9 julio 2003, Silla) es nuevo corredor del equipo continental portugués Boavista -sección del equipo de fútbol de Oporto- patrocinado este 2026 por la empresa Feira dos Sofás. El ciclista valenciano llega a Portugal tras firmar cinco tops 10 en el Euskaltel-Euskadi. Un cuarto en la 2ª etapa de la Volta al Alentejo ha sido mejor resultado en sus ya cuatro campañas como profesional desde que debutó en 2022 con el Bardiani italiano. Disputó también, con la Selección Española de Pascual Orengo en el GP Orlen de la Copa de las Naciones sub-23, en el que fue noveno en la primera etapa.

Sus dos ejercicios como júnior las disputó en el Manuela Fundación. Su deseo no es otro que el de seguir creciendo como ciclista.
Bonillo afirma que «estoy contento de haber llegado al equipo. He visto una estructura muy organizada y pienso que tenemos un calendario que se adapta a mis condiciones. Espero que la experiencia de estos años atrás me permita estrenar mi palmarés y que siga en una buena progresión. 2025 ha sido un buen año donde he dado un paso en mi carrera como ciclista. Hay que seguir en esta línea».