
Vicent Llorca (Finestrat, 01/05/2010) afronta su segunda campaña como Cadete en el Grau Pascual Saxun con el deseo de seguir progresando, tras un año en una categoría a la que se ha ido adaptando bastante bien. Se considera un esprinter y le gusta Mathieu van der Poel. Además, fuera del ciclismo, le gusta tocar la trompeta.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Mis comienzos fueron en el triatlón pero pronto me dí cuenta que lo que me gustaba más era la bici. A partir de ahí me decanté por ella y me apunté al Club Ciclista de Villajoyosa y vestí el maillot del Huesitos.
-¿Cómo se definiría como ciclista?
Me considero un esprinter ya que una de mis virtudes en las explosividad. Me queda mucho por avanzar en todas las faceta y en ello estoy.
¿Por qué eligió el Grau Pascual Saxun?
Por que mi amigo y compañero Pere Fullana se iba a ese equipo para Cadete y me ayudó a entrar en él. Desde el primer momento me di cuenta que había acertado ya que el ambiente dentro del grupo es muy bueno y los directores están volcados con nosotros.

-¿Qué balance hace de 2025?
Fui de menos a mas acabando bastante bien, queriendo marcar como mi mejor vuelta la del Bajo Aragón. Con el paso de los meses de competición he notado que iba a más.
-¿Qué retos se marca para 2026?
Quiero ir paso a paso, trabajando fuerte para obtener buenos resultados, pero no quiero precipitarme a la hora de decir hasta donde voy a llegar. Día a día.
-¿Tiene algún ídolo?
La verdad es que no tengo no tengo un idolo a seguir, pero sçi q me fijo bastante en Van der Pool.
-¿Quién es Vicent lejos del ciclismo?
Toco la trompeta y me gusta salir con mis amigos con las motos