
Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcoy la presentación del I Trofeu Alcoi CIUTAT DEL NADAL de Ciclocross que se disputará este sábado 29 de noviembre en el Circuit de La Safranera. Han intervenido en el acto Carlos Pla, gerente de la Masia La Safranera; Enrique Gutiérrez, predidente de la FCCV; Albert Belda, concejal de Deportes de Alcoy; Rafael Zamorano, presidente de la Unión Ciclista Alcoy; y Enrique Castello, primer ganador del 1° Trofeo de Ciclocros disputado en Alcoi en el año 1964 y en el año 1965 en la Glorieta de Alcoy.

Alberto Belda, destacó la importancia del evento para la ciudad: «Este trofeo no sólo supone una inyección deportiva con 750 participantes de todo el ámbito nacional, sino que también refuerza nuestra imagen como ciudad amante del deporte y vinculada a la marca».
Las carreras se disputarán ininterrumpidamente desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 16.00 horas en La Safranera, con entregas de trofeos que se realizarán a medida que se cierran las competiciones de las diferentes categorías. Esta importante cita, organizada por la Unión Ciclista Alcoy (UCA) con el apoyo del Centro de Deportes y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, está incluida dentro de la prestigiosa Challenge Ciclocross CV – Memorial Pascual Momparler GP Caixa Popular, garantizando la presencia de los mejores especialistas de la disciplina.
El evento reunirá a cerca de 750 deportistas llegados de todo el territorio nacional, demostrando el alto nivel de la competición y el poder de convocatoria de la ciudad. La prueba acogerá todas las categorías federadas, desde escolares hasta máster, incluyendo cadetes, juniors, sub 23 y élite, tanto en la modalidad masculina como femenina. El circuito, ubicado en La Safranera, cerca del Parque Natural de la Font Roja, ha sido especialmente diseñado por técnicos federativos para garantizar un trazado técnico y exigente.
