
Álex Miralles (Jávea, 03/09/2010) afronta su segunda campaña como Cadete con el Grau Pascual Saxun con el deseo de dar un nuevo salto adelante a su trayectoria ciclista. Ha terminado muy bien 2025 y pretende seguir en esa línea. Se considera un escalador.
-¿Cómo se inició en el ciclismo?Porque estaba descubriendo deportes y tenía un amigo que hacía bici. Quise probar y me gustó. Y aquí estoy dando a los pedales. He pasado por el equipo del Gurugu, el Juventud de La Marina y el Bernia Xaló antes de llegar al Grau Pascual Saxun. He sido campeón del Open de Btt en la categoría alevín y gané un Autonómico y muchas carreras.
-¿Cuáles son sus virtudes como ciclista?
Me defino como un escalador porque no peso mucho y se me da bien subir. Cuando la carrera se empina me encuentro a gusto.
-¿Por qué has elegido al Grau Pascual Saxun?
Mi compañero de equipo Pere Fullana se iba a este equipo y yo fui con él.
-¿Qué balance hace de 2025?
Ha sido un año de aprendizaje y adaptación en la categoría Cadete en el que he aprendido muchas cosas. La verdad es que he sufrido alguna caída, pero he ido mejorando poco a poco. Me quedo con todo lo aprendido, con los buenos momentos con mis compañeros y equipo y también con la mejora que he sentido en las últimas carreras.

-¿Qué retos se marca para 2026?
Quiero demostrar que he mejorado y que puedo ser un buen ciclista y dejar claro al equipo que puede contar conmigo.
‐¿Quién es su referencia?
Mi ídolo es David Gogins, porque ha echo hazañas impensables físicamente.
-¿Quién es Álex fuera del ciclismo?
Soy un estudiante de cuarto de la ESO. Me gusta quedar con mis amigos, jugar a los videojuegos y hacer mucho deporte.