
Miquel Morla (Mallorca,13/07/2010) afronta ilusionado su segunda campaña como Cadete en el Grau Pascual Saxun. El ciclista balear está convencido de que 2026 será el año de su confirmación después de todo lo que aprendió en último ejercicio. Admira a Pogacar y se considera un corredor «competitivo».
–¿Cómo se inició en el ciclismo?
A los 8 años, como deporte, para ponerme en forma. Luego vi que me gustaba mucho y me centré más en su práctica. Con esa mentalidad estoy aquí. He pasado por el equipo Clup Ciclista Caldentell y ahora estoy en el Grau Pascual-Saxun. Todavía no he conseguido un triunfo fuera de Mallorca.
-¿Cómo se define como un ciclista?
Yo diría que soy un corredor competitivo y respetuoso.
-¿Por qué se decantó por la escuadra alicantina?
Elegí el Grau Pascual Saxun porque es un equipo que acoge muy bien a los ciclistas de fuera. He tenido recomendaciones, mi hermano lo ha visto desde dentro y tengo claro que es un equipo que puede llevarte lejos.
–¿Qué balance hace de 2025?
Ha habido mucho nivel, pero gracias a ello he adquirido mucha experiencia para este 2026 darlo todo. Mi mirada está puesta en la Chuma y Vuelta al Bajo Aragón.
-¿Quién es su referencia en el pelotón?

Mi ídolo ahora mismo es Pogacar, ya que es un ciclista que es muy bueno en lo que hace y me da mucha inspiración a la hora de correr.
-¿Quién es Miquel lejos del ciclismo?
Soy un chico al que le gusta pasar tiempo con amigos y familiares, pero que también busca tener su tiempo con música.