

Felipe Orts, Sofía Rodríguez y Raúl Mira fueron protagonistas estelares en las dos últimas prueba de la Copa de España de CX disputadas en la Comunidad Valenciana. El vilero se llevó el triunfo en ambas, mientras que Rodríguez conquistó el Torneo en la categorías Élite Femenina y Mira, en Sub 23.

Orts regresó a casa para dominar con rotundidad las pruebas de Xàtiva y Cocentaina que ponían el punto y final a la Copa España de CX. El vilero impuso su ritmo desde el principio y se llevó a sus vitrinas la victoria en ambas competiciones. El ciclista del Ridley señala que «la idea era descansar de la Copa del Mundo este fin de semana para acumular carga de entreno y aprovechar las dos carreras como entrenamiento de calidad, mantener puntos UCI y estar cerca de la afición ya que solo puedo hacerlo en contadas ocasiones. Todo salio a la perfección y hemos disfrutado de un gran fin de semana de ciclocross internacional en la Comunitat». Felipe pone rumbo a Europa para realizar toda la gira navideña.

Raúl Mira fue el mejor en ambas carreras en Sub 23 y conquistó dicha maillot amarillo de la Copa de España de CX. «Para mí ganar este Torneo es una recompensa a la regularidad y a la constancia durante toda la temporada. Era uno de mis objetivos en este ejercio y lograrlo, me ha hecho especial ilusión. Además ya van tres consecutivas y eso demuestra que año tras año sigo estando en la disputa. El balance que me doy es muy positivo, y creo que este año he dado un pasito más adelante». Mira, junto a su compañero Gonzalo Inguanzo participara ahora en las pruebas de la Copa del Mundo de Antwerp, Koksijde, Gavere y Dendermonde, además de Zolder y Loenhout o Diegem.
Finalmente, Sofía Rodríguez mantuvo el maillot de amarillo y también pesa en su periplo europeo por tierras del centro de Europa. «Estoy muy contenta con llevarme la general final y satisfecha con las sensaciones que al final es lo más importante de cara también al periodo de navidades. Era la primera vez que lo conseguía. Creo que es el resultado de la regularidad que he mantenido a lo largo de toda la Copa. Mi balance es muy positivo. Este fin de semana no voy a competir para afinar más en mi puesta a punto para la gira navideña y, luego, a más largo plazo, en mi mente está el Campeonato de España», apunta la valenciana antes de asegurar que «voy a estar en las dos próximas pruebas de la Copa del Mundo de Amberes y Koksijde, luego estaré en Zolder. Competiré en Gavere y Dendermonde. Pasaré fin de año en casa y luego afrontaré la competición de Gullegem y la Copa del Mundo de Zonhoven«.