
Iago Blasco (Alcoy, 3 de abril de 2010) ya logró un segundo puesto en 2025 en su primer año como Cadete y confía que en 2026 llegué pronto su primer triunfo. Se mueve como pez en el agua en las escaladas constantes, las contrarrelojes y en los esprints. Admira a Remco Evenepoel.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Mi padre practicaba ciclismo y me llamó la atención. Comencé como Alevín de primer año en el CC Rafa Valls. En Infantiles de segundo me fui al GD Llopis a mitad de campaña y en mi nuevo equipo me acogieron con los brazos abiertos. He tenido unos cuantos podios y triunfos, pero recuerdo con cariño mi primera victoria en el G.D. Llopis, en lo que era primera carrera con ellos disputada en Bigastro. Y mi segundo puesto, en mi primer año de cadetes en Torrent.


-¿Cómo se define como ciclista?
Me gustan las escaladas constantes, la contrarreloj y el sprint, pero no sabría identificarme con una de ellas.

-¿Qué balance haces de 2025?
Ha sido un año muy duro en el que a pesar de haber tenido percances y caídas pude conseguir un segundo puesto. Me quedo principalmente con las muy buenas experiencias vividas con mi equipo y mis entrenadores. Ha sido un ejercicio en el que he aprendido mucho y he notado una gran progresión.
-¿Qué retos se marca para 2026?
Quiero mejorar mi mentalidad en carrera y demostrar realmente de lo que soy capaz. Además, daré todo porque el equipo logre sus objetivos.
-¿Quién es su ídolo?
Remco Evenepoel. Me gusta su coraje y su manera de correr.
-¿Quién es Iago fuera del ciclismo?
Soy un chico al que le gusta la dietética y el baloncesto, quedar con mis amigos y musicalmente el Hardcore techno.