
Santiago Fernández (General Rodríguez, provincia de Argentina. Buenos Aires. 29 de marzo de 2010) afronta la temporada en el GD Llopis con el deseo de hacerse un hueco en el ciclismo europeo. Se define como un ciclista esprinter y explosivo. Tadej Pogacar y Jasper Philipsen son sus ídolos.
-¿Cómo se inició en el ciclismo?
Comencé gracias a mi padre ya que él también competía en ciclismo Gracias a él me introduje en este deporte tan bonito. He competido en la Escuela de Ciclismo los peques de General Rodríguez, y el Grupo Deportivo Llopis
-¿Cómo se ve como ciclista?
Me definó como un ciclista esprinter y explosivo.
-¿Por qué eligió el GD Llopis?
Opté por la escuadra cadete del Club Ciclista San Vicente, ya que ellos fueron los que confiaron en mí cuando tuve la oportunidad de ir a Europa.

-¿Qué balance hace del 2025?
Este año fue muy bueno en cuanto a la experiencia y resultados de carreras. Me quedo con los momentos compartidos con el equipo.
-¿Qué retos se marca para el próximo objetivo?
Mis objetivos para 2026 son el de poder entrar en algún podium en Europa, y luego, poder ganar el Campeonato Nacional de Argentina.
-¿Quiénes son sus ídolos dentro del pelotón profesional?
Tadej Pogacar y Jasper Philipsen son los ciclistas que más admiro.
-¿Quién es Santiago lejos del ciclismo?
Es un chico muy bueno y respetuoso, al que le gusta estar con amigos y pasar momentos lindos junto a sus seres queridos.