Pablo Aracil, corredor del GD Llopis: «Soy más escalador que rodador, pero lo que más me gusta son los esprints»

Pablo Aracil.

Pablo Aracil (San Juan de Alicante, 18 de noviembre de 2010) afronta su segundo año en la categoría luciendo el maillot del GD Llopis, el club de toda su vida. Se inició en el BMX y su ídolo es Tom Pidcock.

-¿Como se inició en este deporte? 

Yo practicaba BMX en San Vicente y a raíz de que mi padre conocía a gente del Club Ciclista San Vicente me apunté siendo Alevín a sus filas. Desde ese momento sólo he estado en dicha entidad hasta llegar como Cadete al GD Llopis.

-¿Cómo se define como corredor?

Diría que soy un ciclista más escalador que rodador, pero lo que más me gusta son los esprints.

-¿Por qué se decantó por el GD Llopis?

Desde que me inicié en este deporte siempre ha sido un equipo con mucho compañerismo y compromiso. El ambiente era fantástico en la Escuela y ahora sigue siéndolo en el conjunto Cadete

-¿Qué balance hace de 2025?

Ha sido un gran cambio el hecho de pasar de Escuelas a Cadetes. He ido progresando y ha sido un muy buen aprendizaje para este segundo año de Cadetes que empezará en breve.

¿Qué retos se marca para 2026?

Gracias a lo aprendido en el último ejercicio quiero alcanzar unos muy buenos resultados a lo largo de toda la temporada. Me gustaría estar de forma asidua adelante.

-¿Quién es su ídolo?

Tom Pidcock, ya que aparte de muy buen ciclista de carretera que es también destaca en mountain bike. Me gusta mucho su manera de correr en todas las disciplinas

-¿Quién es Pablo fuera del ciclismo?

Me gusta mucho tambien salir con la bici de montaña a hacer rutas y saltar. Desde pequeño me ha gustado dibujar y de música escucho un poco de todo  no sabria decir exactamente lo que más me gusta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario