El equipo oscense vive su primer entrenamiento grupal con Marc Villalba y Nestor Martínez en sus filas

Nestor Martínez (Puerto de Sagunto, 22 de marzo de 2004) ya conoce a sus nuevos compañeros con los que compartirá maillot, el del Torres – Sobato, durante la temporada 2026. El sábado realizó con el conjunto oscense su primera salida grupal de pretemporada. Después de iniciarse como ciclista hace apenas tres años en citas no competitivas de MTB, de la mano de CC Tribike, el ciclista valenciano da un paso adelante importante en su trayectoria. Con el Tribike disputó nueve pruebas élite-sub23 de carretera en 2025, destacando sus dos Top-20 en el GP La Tinença (15) y la Ronda al Maestrat (18).
-¿Cómo se inició en este deporte?
Con la bici de montaña a los 17-18 años, temporadas 2021 y 2022). Desde entonces he estado en el Club Ciclistas Tribike antes de llegar al Torres Sobato, que es mi primer equipo. Soy nuevo en esta tarea. Este año corrí Nueve pruebas en amateur y con la que me quedo sería con el Gran Premio de la Tinença en la que terminé en el puesto 15.
-¿Cómo se ve como ciclista?
No sabría definirme porque llevo poco tiempo, aunque lo que mejor se me dan son las subidas duras.
-¿Por qué ha elegido el Torres-Sobato?
Me gusta mucho la competición y tienen un calendario espectacular. Nunca he corrido la Copa de España y sería algo que me encantaría. En estas horas con ellos ya me he dado cuenta que existe un gran ambiente dentro del grupo y de que cuentan con una gran estructura.

-¿Qué retos se marca para 2026?
Mi objetivo para esta temporada que viene es aprender lo más rápido posible en la categoría sub23, ya que es mi ultimo año en ella.
-¿Tienes algún ídolo o referencia en el pelotón profesional?
La verdad es que tengo ninguno claro.
-¿Quién es Nestor lejos del ciclismo?
Trabajo en una tienda de bicis como mecánico desde hace dos años: No salgo nada de fiesta, los libros qie me gustan son los de ciencia ficción y la música clásica me encanta , sobre todo en piano, aunque me gustan casi todos los géneros de música
Anexo
El Torres-Sobato vive su primer entrenamiento grupal con Marc Villalba y Nestor Martínez en sus filas


2026 está a la vuelta de la esquina y este sábado el equipo Torres-Sobato tuvo su primer entrenamiento grupal por los parajes de Huesca La Magia. Se pedaleo por carreteras más o menos llanas y se aprovechó para hacer piña y conocer a los compañeros nuevos que se han incorporado al equipo. Marc Villalba, que ya corrió con estos colores en 2025, y Nestor Martínez acudieron a la cita. «Ha sido una bonita jornada y a nivel peresonal vamos teniendo muy buenas sensaciones y cogiendo la buena forma para esta temporada», afirma Marc.
☺